Maduro tirará pa′l suelo precio de los carros

1101_Principal_01
2 de diciembre, 2013 - 11:13 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno nacional lanzará hoy el decreto para regular el mercado de vehículos, puesto que solo en Venezuela un carro usado es más caro que uno de paquete. En cuestión de horas se van a acabar esas mafias. «Seguro saldrán Fedecámaras y la MUD a criticar el decreto para regular el sector automotriz», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el mismo orden de ideas, contra la ofensiva económica, el Mandatario enfatizó que hoy realizarán fiscalizaciones a los centros comerciales para verificar que se cumpla el decreto impuesto el pasado viernes que establece como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado. Asimismo, anunció la creación en los próximos días de una comisión presidencial que determinará los culpables del robo de divisas contra el Estado.

Miranda — El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que esta tarde anunciará un decreto especial para bajar los precios de los vehículos, con el objetivo de «regular el mercado y favorecer a los trabajadores y la clase media».

Explicó que «solo en Venezuela un carro usado es más caro que uno de paquete. En cuestión de horas se van a acabar esas mafias». Vale recordar que la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales e importados, el pasado primero de agosto.

De igual forma, hizo referencia a la continuación de las inspecciones a los establecimientos comerciales, para que se cobre a partir de diciembre el decreto del pasado viernes para regular los cánones de arrendamiento —250 Bs. por metro cuadrado—, el cual se regirá mientras el Ejecutivo nacional dicta una ley sobre el tema, «para establecer reglas de juego justas y equilibradas para que la economía se desarrolle».

Reiteró, además, que mañana la Asamblea Nacional aprobará el Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, que será de obligatorio cumplimiento para todas las autoridades.

Protector de la clase media

Afirmó que pasará a la historia como el presidente protector de la clase media venezolana. «Vamos a protegerla de quienes la saquean y engañan. Somos el Gobierno obrero».

Elecciones 8-D

El Mandatario garantizó la seguridad durante las elecciones municipales del 8 de diciembre. Asimismo, pidió a los seguidores del chavismo votar en dos tandas. «La primera sale masivamente a votar a las cinco de la mañana, y la segunda la estamos preparando para que salga desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde», e instó a tener preparadas las listas del 1×10.

En tal sentido, criticó que alcaldes opositores «conspiren» para desestabilizar la gestión del Gobierno nacional.

Gobierno eficiente

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el estado Miranda; allí el Presidente sentenció «que era un estado abandonado y el único remedio es que reciba todo el apoyo del Gobierno nacional, y sean electos los candidatos chavistas en la entidad». Para ello se realizó la inauguración de la estación Independencia de la línea 2 del sistema Metro que comunicará Los Teques con Caracas.

También se inauguró la primera fase del Domo Deportivo-Cultural de Charallave, se aprobaron 93,9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional, para la continuación de este proyecto.

“Cilia me aporta todo, el cariño permanente, el acompañamiento, la solidaridad y la crítica diaria”, expresó Nicolás Maduro, presidente de la República.

En José Vicente Hoy

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una intervención al programa José Vicente Hoy, anunció la creación en los próximos días una Comisión Presidencial Especial que se encargará de investigar y determinar los culpables del robo de divisas contra el Estado a través de la creación de empresas de maletín. Detalló que dicha comisión será integrada por diputados de la Asamblea Nacional, auditores y fiscales quienes establecerán todos los mecanismos a través de los cuales se realizaron las estafas y robos contra la República utilizando los mecanismos de Cadivi y el Sitme.

Agregó, que publicará las lista completa de los empresarios que recibieron dólares Cadivi y del Sitme, « ya lo estoy haciendo con la juramentación de la directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior que va a ser el organismo rector de todos los dólares que se van a entregar en la República con nuevos mecanismos», Puso como ejemplo al diputado a la AN, Miguel Cocchiola, dueño de la compañía Imeca, quien obtuvo dólares del Estado y especulaba con sobreprecios.

Nuevos mecanismos

Comentó que entre los nuevos mecanismos está la firma de un contrato con cada empresario que va a ser notariado y que será el garante de que se cumpla con el compromiso adquirido. Al hacer referencia de los productos importados, indicó que todos esos productos que sean adquiridos con dólares del Estado, van a ser marcados con una etiqueta especial de color verde, lo que garantizará que «son productos comprados con dólares de la República, y así puedan llegar a precios justos al consumidor final».

Ley de Pacificación Social

Anunció que para el primer trimestre de 2014, aprobará la Ley de Pacificación Social para crear organismos orientados en recuperar a los jóvenes que están cometiendo delitos. «Realizaremos todas las políticas para la recuperación de esos muchachos que están en el mundo de la violencia y del crimen, luego los reincorporaremos al estudio y al trabajo».

Dialogo nacional

Maduro, indicó que tras las elecciones municipales convocará a un «diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela» para elaborar el plan de acción de trabajo en conjunto para el bienestar de la nación.

“Nicolás se encarga de todo el proceso que iba a venir dijo el Comandante Eterno, Yo sentí en el corazón como si me hubiesen lanzado una lanza. Él sabía que algo malo podía pasar. Ese mensaje fue perfecto porque sabía que iba a una batalla que podía ser la final, y le dijo al pueblo que debían seguir juntos y que pase lo que pase seguiría habiendo Patria”, manifestó Nicolás Maduro.

Fotos: AVN

Comente