Maduro tilda de «vergüenza» mensaje de comisionado de la ONU

1787_7A_01
13 de noviembre, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sotuvo que en Venezuela existen grandes misiones para desacelerar la pobreza extrema

Foto: Agencias

El mandatario nacional estuvo presente en Ginebra para exponer la situación de los derechos humanos en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de laONU

Ginebra
— Ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, habló desde Ginebra, Suiza sobre el respeto de los derechos humanos en Venezuela y denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su Gobierno sufre un «acoso permanente» de Estados Unidos.

El mandatario nacional mencionó el  golpe de estado preparado y facturado en el 2002, como uno de los ataques y enfatizó que este tipo de acciones no solo se dieron en la primera década de este siglo, sino que ahora mismo «Venezuela enfrenta un acoso permanente y se utiliza la manipulación del tema de los derechos humanos, mediáticamente concebidos, occidentalmente concebidos, para intentar marcar y aislar a Venezuela».

Disminución de pobreza

El jefe de Estado reiteró en su alocución que su Gobierno va a cerrar este año con cifra récord de disminución de la pobreza y de la miseria.

«No es verdad que hay una tendencia tangible de aumento de la pobreza y de la miseria. Venezuela tiene un conjunto de planes sociales, en un sistema de misiones y grandes misiones, que protege a nuestro pueblo», sentenció.

Rechazo

El Presidente detalló en su paso por el Consejo que sentía feliz e increpó al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones unidas (ONU) sobre la crisis de migraciones que está desarrollándose en Europa.

«¿Será que ha ido al Mediterráneo a atenderlos?, ¿Qué va a pasar estos tres años con la migración dolorosa, humanitaria de los pueblos del medio oriente?», sentenció.

Comente