El jefe de Estado juramentó a los ministros

Maduro: «Somos presidentes del Mercosur»

Nicolás Maduro
4 de agosto, 2016 - 10:19 am
Daniel Rojas / [email protected]

El Presidente estuvo acompañado por el Gabinete nacional en el Panteón de Caracas

Foto: Agencias

Caracas — El presidente, Nicolás Maduro, informó ayer que tras la alianza de Paraguay, Brasil y Argentina, Venezuela asume la presidencia oficial del Mercado Común del Sur (Mercosur). «Somos presidentes del Mercosur y vamos a ejercer plenamente», afirmó.

Desde el Panteón Nacional en los actos conmemorativos del 17º aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente y los 210 años de la llegada del Almirante Francisco de Miranda a la Vela de Coro con el Primer Tricolor Nacional.

El jefe de Estado llamó a levantar el espíritu de 1999 que marcó el surgimiento del bolivarianismo, tras un siglo de saqueo, atraso y dominación imperial.

El jefe de Estado convocó a todos los integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro a sumar esfuerzo para concretar un nuevo sistema económico productivo, que supere al rentismo petrolero heredado durante la IV República.

Juramentó a los ministros

Maduro juramentó a Ricardo Molina, como nuevo ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y vicepresidente para el Socialismo Territorial; a Carlos Farías, como ministro de Industrias; y a Néstor Reverol, como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Quiero que asuman el compromiso de manera disciplinaria, responsable y unitaria con el pueblo a sus tareas inherentes de la seguridad y la paz pública, del desarrollo de la felicidad social y de la construcción de un nuevo sistema económico antiimperialista», dijo el presidente de la República.

Comente