Mercosur

Maduro: «Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana»

Presidente Maduro
23 de noviembre, 2016 - 7:51 am
Con información de Noticia al Día

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, afirmó que Venezuela quedará suspendida del Mercosur y “sin voz” a partir del 1 de diciembre por no incorporar 112 resoluciones del bloque a su legislación

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este martes sobre la sanción de varios países a Venezuela en el Mercosur.

“Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”, dijo Maduro en su programa radial “La hora de la salsa”.

En tal sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado para que las “oligarquías no se impongan” puesto que a su juicio, se quiere imponer una sanción “que no existe”.

El canciller dijo que Venezuela, de hecho, ya anunció que no podrá asumir dichas resoluciones porque colisionan con su legislación interna.

Lea también: Dangel afirma que Pdvsa no puede garantizar la gasolina

“Esto no puede ser motivo para que no lo incorporen. Cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y existe algún tipo de colisión con la legislación interna se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas de esto”, explicó Loizaga en una conferencia de prensa.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, también insistió en que Venezuela perderá su derecho a voto en Mercosur a partir de diciembre si no ratifica los acuerdos del bloque regional.

“Uruguay tiene una posición muy clara: Los cuatro países fundadores del Mercosur acordamos hace un par de meses darle un plazo a Venezuela hasta el próximo 2 de diciembre para que Venezuela internalice los acuerdos que firmó en el Mercosur”, declaró Vázquez durante un encuentro con empresarios brasileños en Sao Paulo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente