Nicolás Maduro: «Seguiremos actuando con firmeza para castigar y hacer justicia»

maduro
21 de mayo, 2017 - 3:14 pm
con información de GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a los Poderes Públicos a unir esfuerzos «para que haya justicia» y se condene la violencia en el país

Foto: Cortesía

Caracas-  El mandatario nacional durante la transmisión número 87 de su programa «Domingos con Maduro». Expresó ,«Hago un llamado a los Poderes Públicos: a la fiscal General, la doctora Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tarek William Saab; dos inminentes profesionales, a que unamos esfuerzos para que haya justicia y condenemos la violencia en el país»,

«Vamos a seguir actuando con firmeza para castigar y hacer justicia», acotó.

Asimismo, exhortó a la oposición venezolana a un «diálogo de tolerancia». «Quiero la unión de toda Venezuela, y le pido a toda la oposición que condenen la violencia, que se desmarquen de todas esas corrientes, hago un llamado al diálogo para la tolerancia», pidió Maduro.

«Instalemos una mesa de diálogo por la Paz. Hago la propuesta desde aquí», agregó.

Gran Movilización Nacional por La Paz

El mandatario nacional además convocó una «Gran Movilización Nacional por La Paz» para el próximo martes 23 de mayo, «en repudio al odio y a la violencia del facismo».

«Invito a todas las corrientes a una gran jornada de paz, a gran marcha de la bandera venezolana. Lo único que pido es que lleven a la marcha una bandera para una gran movilización. La bandera de la paz, la bandera del amor, puede más que el odio. «Yo le digo a usted, compatriota, opositor, ¡basta ya de violencia!, basta ya de que ustedes toleren que los hayan atacado con tanto videos de odio», expresó.

Plan Constituyente

Nicolás Maduro, dijo que próximamente activará el Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas, con el apoyo de los trabajadores del Metro de Caracas.

Adelantó que a través de las estaciones del Sistema Metro de Caracas se activarán espacios recreativos y culturales para que el disfrute y esparcimiento del pueblo.

«Operación Mundial»

El mandatario nacional además denunció una «operación mundial» para «chantajear a artistas y deportistas venezolanos con el objetivo de que se pronuncien contra el Gobierno».

«Denuncio la operación mundial que hay sobre importantes personalidades del arte y del mundo del deporte; una operación mundial, dirigida por Estados Unidos, que presionan a deportistas y artistas famosos para que se pronuncien contra mí y sobre la situación en Venezuela», aseguró Maduro.

También rechazó la expulsión de Paul Gillman en festival en Bogotá, Colombia. «El fascismo lo persiguió», señaló.

«Haremos un festival rockero en contra el fascismo» destacó.

Temer

Sobre el presidente Michel Temer, el jefe de Estado señaló que «lo pusieron a hacer el trabajo sucio, pero en Brasil hay un pueblo en la calle para determinar su destino».

«En este momento están haciendo una reforma constitucional para acabar con el sistema de pensiones y jubilaciones en Brasil. Están colocando un blindaje constitucional para prohibir cualquier aumento presupuestario o gastos sociales durante 20 años. En el Gobierno de Temer hay como 15 ministros que ya están en la cárcel; una mafia», aseveró.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente