El presidente de la República se solidarizó con el expresidente de Brasil

Maduro: El mundo entero te abraza Lula. Duele el alma esta injusticia

N Maduro
5 de abril, 2018 - 9:59 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

El mandatario nacional rechazó vía Twitter la decisión del Tribunal Supremo en contra de Lula da Silva

Foto: Agencias

Caracas – El presidente Nicolás Maduro Moros rechazó este jueves en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro la decisión del Tribunal Supremo Federal (TSF) de negar la solicitud del habeas corpus al ex presidente de Brasul Luiz Inacio Lula da Silva.

Lea más noticias: Maduro: Hay 17 detenidos por ataque contra actividad de Henri Falcón en Catia

«No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la patria grande», publicó vía Twitter.

Acusado por corrupción y lavado de dinero, el ex mandatario tuvo seis votos en contra, lo que hizo que la corte confirmara la interpretación consensuada en 2016 según la cual, las personas condenadas en segunda instancia por la justicia deben empezar a cumplir su sentencia.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión y tiene hasta el día 10 de abril para presentar los llamados «embargos de los embargos» ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región.

A su vez el presidente de la República anunció durante la inauguración del Complejo Universitario Martin Luther King, ubicado en el estado Lara, la entrega del Bono Indenpendencia para 10 millones de familias registradas en el Carnet de la Patria.

Maduro: «Ahora viene el bono de Abril, Bono Independencia. Viene de apoyo al pueblo, a 10 millones de carnetizados y carnetizadas para seguir apoyando al pueblo»

Maduro 3

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente