Maduro se reunirá con mandatarios de la Opep

1781_7A
7 de noviembre, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario nacional aprobó el pago de un mes extra de aguinaldos para los pensionados

Foto: Agencias

El Presidente afirmó que el propósito del encuentro será discutir estrategias para lograr la estabilización del mercado petrolero

Maturín — Durante su participación en la clausura del IV Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, llevado a cabo en Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días viajará a Arabia Saudita para reunirse con los jefes de Estado de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para discutir estrategias de estabilización de los precios internacionales del crudo.

«Estoy haciendo un gran esfuerzo por la estabilidad del mercado petrolero», resaltó el mandatario nacional.
Además, el jefe de Estado firmó el decreto en el que se aprueban los recursos para pagar un tercer mes de aguinaldos para los pensionados.

«Que se agregue un mes más de pensiones a nuestros viejitos y viejitas», expresó.

Entrega de tabletas

En la culminación del IV Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maduro hizo un llamado a «articular el conocimiento, la experimentación y la capacidad científica» para satisfacer las necesidades de país.

Asimismo, anunció que durante noviembre y diciembre se entregarán un millón de tabletas a los estudiantes de secundaria de todo el país.

Al mismo tiempo, hizo entrega de la canaima número 4 millones en el liceo Pedro Camejo de Maturín.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para alcanzar la calidad educativa, y para que ustedes tengan tecnología de punta», dijo el jefe de Estado a los estudiantes del liceo Pedro Camejo.

Por último, hizo un llamado a votar «con conciencia y libertad» el 6 de diciembre.

Comente