Maduro se reunirá con directores de la policía mañana

1062_tmb 60
24 de octubre, 2013 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — En la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de graduación de 5 mil nuevos profesionales de la seguridad, quienes recibirán su título como Técnico Superior Universitario en Servicio Policial egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

En este acto el Mandatario estuvo acompañado del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y la rectora de la Unes, Soraya El Achkar de la Unes, allí ordenó convocar para mañana a todos los directores de las policías municipales y estatales para ver el tema relacionado sobre el plan de homologación de los salarios de los funcionarios, con el fin de instalar una comisión y tener una propuesta definitiva sobre este tema.

Alto Mando Militar

Previamente, el Jefe del Ejecutivo nacional se reunió con los efectivos castrences de la Milicia Nacional; así como del Alto Mando Militar, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas. En este acto estuvo la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el general en jefe, Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional; mayor general, Jacinto Pérez Arcay, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; el mayor general, José Antonio Briceño Moreno, comandante general de la Milicia Bolivariana y los comandantes de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, afirmó que la Milicia Bolivariana está «en el centro» del cuidado del Servicio Eléctrico Nacional y el combate contra la «guerra económica». Además, el Mandatario señaló que la meta es que las milicias aumenten a 500 mil efectivos para 2015 y un millón para el 2019. Igualmente, aseguró que el fortalecimiento de todos los componentes de la Fanb y la Milicia forma parte del Plan de la Patria.

Maduro, quien leyó frases del Libro Azul, escrito por Hugo Chávez, denunció que desde hace dos años sectores opositores comenzaron un plan para «robarse» símbolos de la Revolución Bolivariana. Agregó, «la primera vez que alguien se puso una gorra tricolor fue Hugo Chávez y lo hizo con toda la fuerza e intención de estimular el amor a los símbolos patrios en la juventud» y aseguró que la consigna «Hay un Camino», la cual acompañó a Henrique Capriles Radonski en las presidenciales del 2012, fue «producto de un estudio que le hicieron un conjunto de asesores gringos».

Elecciones del 8-D

Con respecto a las elecciones aseguró que el 8-D coincide una fecha especial con el cronograma electoral. Por tal motivo, reiteró que será decretado como el día del amor y la lealtad a Hugo Chávez. Sin embargo anunció que gane quien tenga que ganar, yo como Jefe de Estado, reconoceré cuando el Consejo Nacional Electoral me diga, éste fue el que sacó más votos, ese será el alcalde y la alcaldesa que recibirá mi respeto y mi reconocimiento».

Felicitaciones a judoca

El dignatario felicitó al criollo Armando Maita, quien logró medalla de plata en el Mundial Juvenil de Judo, que se celebra en Ljubljana, Eslovenia. «Felicitaciones a nuestro judoca Armando Maita quien se llevó la presea de plata en el Mundial Juvenil de Judo, en los 55 kilos», publicó a través de su cuenta Twitter.

Foto: Prensa Presidencial

Comente