Maduro se reúne el miércoles con gobernadores y alcaldes de la MUD

1115_Principal_01
16 de diciembre, 2013 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Mandatario nacional hará una primera reunión hoy con las autoridades electas en los 255 municipios oficialistas en el sagrado Campo de Carabobo, en el que también prevé realizar un Consejo de Ministros y un encuentro con los 99 diputados de la AN que aprobaron el Plan de la Patria.

Aunque inicialmente el Mandatario había anunciado que se reuniría con todos los alcaldes el 9 o 10 de diciembre, luego que sería por regiones hasta conocerse que se haría en dos tandas, la primera este lunes con alcaldes oficialistas y la segunda para el miércoles con los alcaldes y gobernadores opositores.

Caracas — Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció que hoy se reunirá con los 255 alcaldes oficialistas, en el monumental histórico Campo Carabobo, afirmó: «Yo me reuniré mañana (hoy) con los alcaldes patriotas y revolucionarios, también fueron convocados los concejales, estarán además el Consejo de Ministros y los 99 diputados de la Asamblea Nacional».

Aunque inicialmente el Mandatario había anunciado que se reuniría con todos los alcaldes el 9 o 10 de diciembre, luego que sería por regiones hasta conocerse que se haría en dos tandas, la primera este lunes y la segunda para el miércoles con los alcaldes y gobernadores opositores, para ello aclaró «tienen que cumplir tres requisitos: primero, acatar la Constitución; segundo, reconocer al Presidente; y tercero, reconocer el Plan de la Patria, quien no, ni se acerque a Miraflores. Me refiero directamente a Alfredo Ramos y Gerardo Blyde. No me la voy a calar más, les va a ir muy mal». Agregó que la reunión se realizará en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Maduro llamó a cada ministro, alcalde, diputado, dirigente de base y consejos comunales a revisar los logros y las debilidades que tuvo la Revolución Bolivariana durante 2013. «Debemos revisarnos cuáles son los logros de este año, las fortalezas, debilidades, qué cosas debemos consolidar de aquí al 31 de diciembre. Revisar cada plan, los errores que hemos cometido», manifestó.

A 14 años de la Constituyente

La información la ofreció durante los actos de celebración de los 14 años de la Constitución, desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero. Cabe destacar que luego de un discurso del diputado del Psuv, Elvis Amoroso, quien dio lectura al preámbulo de la Constitución, se dejó el documento original sobre la tumba de Hugo Chávez.

Por su parte, el abogado y diputado Hermann Escarrá ofreció un discurso en el marco del décimo cuarto aniversario de la aprobación del documento. Durante su alocución Escarrá se refirió a los momentos previos a la toma del poder de parte de Hugo Chávez.

El Primer Mandatario se refirió a la Constitución y dijo que «esta niña fue aprobada por 71% del pueblo venezolano».

Ante la oposición

Durante su intervención, se refirió a unas declaraciones de Henrique Capriles. «Es un cobarde que no acepta que fue derrotado, estado por estado, incluyendo en su estado Miranda». El Jefe de Estado indicó que el líder opositor no tuvo nada de autocrítica durante una entrevista en la que participó para El Universal. «Trataron de convertir la elección (municipal) en un plebiscito».

De esta forma, Maduro denunció que la oposición «continuará saboteando durante 2014» y que se maneja la posibilidad de que le hagan un revocatorio. «Si quieren hacer un revocatorio aquí los esperamos», puntualizó.

Mensajes post electorales

El Presidente aseguró que de las elecciones del 8 de diciembre son varios los mensajes que se pueden sacar, entre ellos, rectificar los errores, hacer autocrítica y escuchar a la clase media «asqueada de las mentiras» de la oposición que buscaba sus votos.

Indicó que el segundo mensaje que dio el pueblo con la votación en las pasadas elecciones es que están de acuerdo con la ofensiva económica y desean que esta continúe. Agregó «si de algo ha servido el 2013 es para reforzar la hermandad y la unión verdadera con el compañero Diosdado Cabello y con todos los compañeros del Alto Mando y la dirección política y militar».

Por último, se conoció que en horas de la noche el dignatario se reunió con el Alto Mando Político y Militar en el Cuartel de la Montaña, donde aseguró que mediante la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos se van a «bajar los precios de los inmuebles muy significativamente».

Fotos: AVN

Comente