Maduro reta a que lo revoquen

1068_principal_01
30 de octubre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El Presidente de la República les hizo un llamado a sus enemigos políticos: «Si la oposición quiere salir de mí, que recoja las firmas para el referéndum revocatorio del año 2016 y nos veremos también en elecciones», dijo durante una reunión con los candidatos chavistas a las alcaldías.

Caracas — Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró desde el Teatro Teresa Carreño, que él ya se midió en «circunstancias heroicas», pero afirmó que «si la oposición quiere salir de mí, que recojan las firmas para el referéndum revocatorio del año 2016».

Pese a esto, Maduro expresó que el país seguirá en un rumbo democrático; aseguró que están preparados para reconocer los 335 resultados electorales de todos los municipios en paz y con tranquilidad. De la misma forma, reiteró que lo que diga el CNE «es sagrado».

Certificó que la oposición tiene planeado no reconocer los resultados de las municipales, advirtió que querrán «incendiar el país», aunque señaló: «Haga lo que haga la derecha vamos a elecciones».

Trilogía económica del mal

Maduro también reiteró que los «responsables directos y colaboradores del plan de la guerra económica en todas sus fases» son los dueños de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham. «Ahí está el rostro económico de la guerra contra el pueblo, como en la trilogía del mal está el rostro político».

Ley Habilitante

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno irá «con todo contra la corrupción», una vez sea aprobada la Ley Habilitante que solicitó ante la Asamblea Nacional (AN). «No es nada todavía lo que hemos hecho; ahora es que falta por hacer y tengan la seguridad que nosotros con la Habilitante en la mano, vamos a ir con todo, pero con una fuerza inaudita», mencionó.

Asimismo, dijo que la primera fase del «plan de ofensiva económica» que organiza su Gobierno garantizará «un feliz fin de año 2013» y un próximo año de «crecimiento, prosperidad y salud económica».

Comisión para mejorar servicio de agua

Se anunció que conformará una comisión de carácter presidencial que estará abocada a mejorar el servicio de agua en el país y que los recursos ya están aprobados. El vicepresidente Jorge Arreaza estará a la cabeza de la comisión especial, acompañado del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Iztúriz; el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Ante descalificaciones

Por último, cuestionó las declaraciones emitidas por el diputado Alfonso Marquina en el canal de noticias CNN en español, quien según el Jefe de Estado, se «burló» del concepto de «máxima felicidad posible».

Lazos de cooperación entre Venezuela y Rusia

Posteriormente, el Presidente desde Miraflores expresó que los gobiernos de Venezuela y Rusia reafirmaron los convenios de cooperación que mantienen en el área de seguridad, energía, comercio e industria, tras reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev. Anunció que próximamente, los ministros para la Defensa, Carmen Meléndez, y del Ceofanb, Vladimir Padrino López, realizarán una visita oficial a Rusia para seguir ampliando los convenios de la Fuerza Armada.

Comente