«Ocúpese de la seguridad 24 horas sin dormir»

Maduro reta a EE UU y nombra a Reverol ministro de Interior

Maduro
3 de agosto, 2016 - 7:53 am
Daniel Rojas / [email protected]

El mayor general, Néstor Reverol, exdirector de la ONA y excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue denunciado el lunes por fiscales de EE UU por participar en una trama de distribución de cocaína, fue designado anoche por el presidente Nicolás Maduro, como ministro de Interior, Justicia y Paz en sustitución de Gustavo González López.
El dignatario expresó su solidaridad a Reverol y su familia ante lo que consideró «ataques imperiales». También designó a Carlos Farías como titular de Industria y Comercio en sustitución de Miguel Pérez Abad, y a Ricardo Molina como ministro de Obras Públicas y Transporte

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó ayer en su programa En Contacto con Maduro, desde el Teatro Junín, al mayor general, Néstor Luis Reverol Torres como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución del M/G Gustavo González López, quien seguirá al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Por su parte, este lunes el gobierno estadounidense acusó a Reverol por narcotráfico, pues aseguran que el exdirector de la ONA (Organización Nacional Antidrogas), recibía dinero por parte de jefes narcotraficantes para que permitiera el paso de los cargamentos de drogas.

Nuevas asignaciones

En la edición 62º de su programa, Maduro anunció la designación de Ricardo Molina como nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte. Asimismo lo nombró como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial.

El jefe de Estado asignó a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio, sustituyendo del cargo a Miguel Pérez Abad.
Indicó que Pérez Abad tomará 5 días de descanso para asumir tareas con el diputado Héctor Rodríguez. «Pronto las vamos a anunciar», agregó Maduro.

Respaldo al TSJ

El Ejecutivo nacional solicitó la nómina de trabajadores del Poder Legislativo, con el fin de realizar él «el depósito directo de los trabajadores, trabajadoras, obreros de la Asamblea Nacional».

Recursos

Maduro aprobó recursos para pensiones de 3.210 cultores y artistas de la tercera edad, pertenecientes a la Casa del Artista y para el desarrollo del proyecto Corazón Llanero Multimedia, por un monto de 217 millones de bolívares, a través del fondo especial del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, con el fin de fortalecer la cultura nacional.

Criticó a Ramos Allup

Maduro afirmó también que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup «ha destruido el parlamento en seis meses».

«Respaldo plenamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que restablece la legalidad y la constitucionalidad en el país». «Lo que hizo el señor Ramos Allup es muy grave, salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y a decir que él no acata ninguna sentencia», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente