Tras recibir a la Juventud del PSUV

Maduro renueva su tren ministerial

2 de octubre, 2016 - 8:06 am
Andrea Galindo / [email protected]

«No descansaré hasta ver tras las rejas a todos los implicados en la cruel matanza de Robert»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a nuevos ministros tras sostener encuentro en Miraflores con la Juventud del Psuv y dirigentes nacionales del partido, quienes rindieron honores al exdiputado Robert Serra, asesinado hace dos años en el interior de su residencia.

Luego de la ofrenda floral a Robert Serra, el Ejecutivo nacional hizo unas sorpresivas designaciones en su gabinete, que iniciaron con el nombramiento de Blanca Eckout como la nueva titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, sustituyendo a Gladys Requena.

«Empezamos octubre y he considerado necesario hacer algunas incorporaciones al gabinete, y le estoy pidiendo prestado a algunos estados del país a un grupo de personas que cumplen misiones de liderazgo que tienen una experiencia de primer orden, que fueron formados por Chávez y vienen frescos con ese contacto con el pueblo para que me acompañen en el desarrollo de estos últimos tres meses y más allá», puntualizó Maduro.

Posterior a ello, entre órdenes y agradecimientos, Maduro designó al destacado periodista Ernesto Villegas como nuevo ministro de Comunicación e Información, quien va a sustituír a Luis José Marcano, a quien Maduro designará «nuevas funciones», de las cuales aseguró que dará detalles el próximo martes. El Mandatario se refirió a Villegas como «extraordinario» y agregó: «este hombre vuelve al frente porque es muy querido y ha trabajado mucho por Caracas».

Seguidamente, Érika Faría fue nombrada nueva ministra de las Comunas y Movimientos Sociales, sustituyendo a Isis Ochoa.

Asimismo, pidió al Zulia que Le permitiera traerse a «una mujer que yo sé que es diputada, pero en esa Asamblea Nacional auto disuelta no está haciendo nada», Aloha Nuñez, será la nueva ministra de los Pueblos Indígenas «a partir de este momento», para sustituir a Clara Vidal.

Por su parte, Carmen Meléndez será nueva ministra del Despacho de la presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente