Maduro reitera transformación de Cadivi

1063_1_01
25 de octubre, 2013 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El Presidente de la República dijo ayer que harán cambios en la Comisión de Administración de Divisas. «El cadivismo es robar al país perforando los sistemas de control», señaló. También anunció que coordina y evalúa los últimos detalles del plan de ofensiva económica que comenzará en los próximos días.

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo, que lo encabezará el exdiputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos y tendrá como objetivo el impulso de las misiones.

Igualmente anunció el lanzamiento de la Misión Pueblo Soberano que estará a cargo del mayor Antonio Pérez Suárez, cuyo objetivo es saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo.

En este sentido precisó que la Misión José Gregorio Hernández, estará presidida por Alejandro Zamora y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en la Misión Negra Hipólita estará al frente Wálter Gaviria, la Misión Hijos de Venezuela será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Sáez. Mientras que Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión En Amor Mayor.

Plan de ofensiva económica

El Presidente contempló equilibrar los precios de los productos y continuar con el control de cambio. También anunció que coordina y evalúa los últimos detalles del plan de ofensiva económica, que comenzará en los próximos días para luchar contra el desabastecimiento y la especulación.

Asimismo, advirtió que emprenderán nuevas acciones contra aquellas personas que especulan con las divisas: «A los ‹raspatarjetas› vamos a rasparlos legalmente, no tienen derecho a estar robando a nuestro país, esos dólares le pertenecen a nuestra Patria». Agregó que «el cadivismo es robar al país», allí reseñó que el Gobierno va a transformar el sistema de Cadivi, pero va a seguir existiendo.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León: «No tiene razón, al decir que la culpa de la situación económica en el país se debe al control de cambio y al control de precios. ¿Qué quieren, que liberemos el control para que se vendan los dólares y el país se pierda?, jamás».

Gobierno eficiente

Maduro aprobó recursos para la construcción del tramo del teleférico Warairarepano-La Guaira, asimismo expresó que pronto se reinaugurará el Hotel Humbolt. Ante esto expresó: «Nos estamos preparando para ser potencia turística en todo el mundo».

Por su parte, afirmó que los dos millones y medio de estudiantes universitarios van a tener tabletas, producidas en el país por una empresa asiática.

Con referencia a la llegada de alimentos a Venezuela, aseguró que con las importaciones se está complementando la producción nacional. Para esto, agradeció a los gobiernos de: Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Cuba y resaltó la labor del ministro de Alimentación, Félix Osorio.

También, garantizó los fondos para el pago de los aguinaldos a trabajadores de la administración pública en la primera quincena de noviembre y el resto el primero de diciembre.

Mecanismos constitucionales

El Presidente señaló: «Hay suficientes causales constitucionales para que el pueblo de Miranda active mecanismos constitucionales» contra el gobernador Henrique Capriles Radonski, luego de criticar al dirigente opositor por «abandonar» la entidad.

Estudian lanzamiento de la Misión Nevado

El Presidente de la República anunció que estudian el lanzamiento de la Misión Nevado, señaló que la idea es lanzar oficialmente la misión para que se pueda desarrollar todo el sistema de protección veterinaria, para medicinas; así como un sistema de estímulo y amor por las mascotas. Para tal efecto, tendrá como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos.

Reunión con directivos del Alba

Previamente el dignatario se reunió con la directiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la sede de la Comandancia General de la Aviación, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas. Este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer los lazos con los países que integran el bloque.

Comente