Declaró el Presidente desde Estambul

Maduro: Referendo está lleno de irregularidades

maduro
12 de octubre, 2016 - 8:44 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Aseguró que la Oposición «no tiene capacidad de dirigir Venezuela»

Foto: AVN

Estambul — El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Estambul que la oposición de su país «fracasó totalmente» y que el proceso para un referéndum revocatorio que llevó a cabo estuvo «lleno de fraudes e irregularidades», dijo en una entrevista, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul.
Según el mandatario «el capital que acumularon» los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado «lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera».

«Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades», declaró.

Agregó que la oposición «no tiene capacidad para dirigir y gobernar Venezuela».

Reunión Opep

El Jefe de Estado se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, a quien le presentó «un acuerdo de seis meses que va a ser la base» de un pacto posterior.

«Con una nueva fórmula para una estabilidad del crudo para al menos para diez años». Asimismo reiteró la necesidad de una recuperación de los precios del crudo.

Petróleo

Nicolás Maduro, informó que los precios «justos» para el barril de crudo deberían superar 70 dólares y expresó su confianza en un pronto «consenso» entre los productores de crudo para lograr la estabilidad del mercado petrolero.

Este precio «ayuda al funcionamiento inclusive de los metabolismos financieros», pues «hace falta que funcionen con suficiente flujo para que las economías del mundo mantengan un ritmo de permanente crecimiento» refirió el mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente