Maduro recolectará firmas para exigir a EE UU derogación de decreto

1551_7b
16 de marzo, 2015 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente recibió los dividendos de CANTV por 2.200 millones de bolívares correspondientes al 2014

Foto: Agencias

El mandatario informó que se va a publicar un artículo en el periódico estadounidense New York Times, el cual irá acompañado de las firmas que se recolecten

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió ayer a los venezolanos participar en una recolecta de firmas para exigir la derogación del decreto de Estados Unidos (EE UU) que califica Venezuela como «una amenaza».

«Vamos a lanzar la campaña nacional, mejor aún con carácter mundial, llamada ‹Obama executive order repealing the imperial› que en español es «Obama deroga el decreto ejecutivo imperial», indicó Maduro durante un acto para celebrar la  aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista.

El primer mandatario informó que se va a publicar un artículo en el periódico estadounidense New York Times «diciendo las verdades de Venezuela y exigiendo a nombre de la patria de Bolívar que Barack Obama derogue el decreto».

Según dijo, esta carta va a ir acompañada de las firmas que se recolectarán en todo el territorio nacional. «Espero que recolectemos 10 millones de firmas».

Calificó el decreto estadounidense como un error

«Obama ha cometido el acto más bárbaro en toda la historia contra Venezuela. El acto más vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos memoria en la historia de 200 años, e indicó que le pidió a Maximilian Arveláez, encargado de negocios de Venezuela en  EE UU que regrese a Washington para que discuta con las autoridades norteamericanos la derogación del decreto.

«Gracias a todos. Esta ley me da el poder suficiente para defender la patria», dijo, a la vez que agradeció el voto a favor del diputado opositor Ricardo Sánchez «aquel joven, que se fue a la calles, en las filas de la oposición, ha dicho primero Venezuela».

Reunión con el Alba

De igual forma, indicó que el martes 17 de marzo se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas.

«Presidentes de América Latina y primeros ministros del Caribe vendrán para fijar una posición sobre la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá,, vamos a exigir que Cuba esté presente en esta cumbre»,dijo

Maduro añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para decirle al presidente de EE UU, que «Venezuela se respeta».

Diputados marcharon

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entregó la Ley Habilitante Antiimperialista, al Maduro, luego de que desde el Palacio Legislativo hasta el Palacio de Miraflores, los diputados bolivarianos, acompañados por el pueblo revolucionario, marcharon para ratificar el respaldo al mandatario en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

«En nombre de la patria, de los soldados de Venezuela, de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en defensa de la soberanía y la patria. Misión cumplida», expresó Cabello.

Destacó que la sanción de la Ley Habilitante Antiimperialista es una demostración de lealtad de los diputados revolucionarios al juramento que hicieron al comandante Hugo Chávez, de continuar con su legado.
Agregó que «el presidente Obama es tan presidente como nuestro querido Nicolás Maduro».

Oposición

Nicolás Maduro, también, expresó que la oposición venezolana sostiene una postura cómplice con EE UU.

El gobierno de Barack Obama desde febrero de este año a la fecha ha emitido 148 declaraciones contra Venezuela y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar una orden ejecutiva que declara al país como una «amenaza inusual y extraordinaria», señalamiento que ha sido utilizado por EE UU como paso previo a intervenciones e invasiones.

«Así va a ser. Lamento mucho que sean pocas las voces desde la derecha, lamento que todos los jefes políticos estén apoyando a Obama en su agresión a Venezuela, porque quien calla otorga con esta decisión que agrede a toda Venezuela».

«Es un momento estelar de la historia. Estoy seguro que la gran mayoría del pueblo lo ha reconocido, o se está con Venezuela o se está con el imperio. No es momento de doble postura, de doble hipocresía», insistió.

El presidente de la República llamó a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a redoblar las movilizaciones para llevar la verdad y exigirle al presidente de EEUU, Barack Obama, que derogue el decreto del pasado lunes 9 de marzo, a través del que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para su nación.

En su alocución mencionó que «miércoles, jueves y viernes se han realizado grandes movilizaciones en el ámbito internacional.

Comente