Maduro rechazó sanciones de EE UU contra Venezuela

1545_7 A
10 de marzo, 2015 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Según Maduro la ley promulgada por Estados Unidos contra Venezuela es un «Frankenstein»

Fotos: Agencias

El dignatario solicitará ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para legislar contra el imperialismo con el fin de preservar la paz en el país 

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Tren Ministerial y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el propósito de expresar su rechazo en contra de las nuevas medidas sancionatorias promulgadas por el gobierno de Estados Unidos.

Maduro anunció que solicitará «ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante con el fin de legislar contra el imperialismo, estar preparados para combatir y ganar en cualquier escenario por la paz».

Esta habilitante no tocaría otros ámbitos distintos a la lucha contra la guerra emprendida por los gringos contra el país.

Señaló que «no nos agarrarán descuidados» e invitó a todos los sectores que componen al Gobierno a «estar atentos».

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que detrás de la declaración realizada por Obama se «esconde la amenaza de invasión a ese país suramericano».

Obama lo tomó personal

Durante su alocución el primer mandatario nacional sostuvo que con la orden presidencial otorgada por Barack Obama, se había dado el «paso más agresivo e injusto que jamás haya perpetrado la nación nortemericana contra Venezuela». Asimismo, indicó que su homólogo decidió pasar «personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno y de intervenir Venezuela».

En este sentido, Maduro señaló que la «ley de emergencia nacional» promulgada por Estados Unidos era un «Frankenstein» ya que en el mismo documento emitido por la Casa Blanca se pone de manifiesto que el gobierno de Obama desea establecer una buena relación con Venezuela resultando este hecho contradictorio.

Nuevos nombramientos

El presidente Maduro designó al mayor general Gustavo Enrique González López, uno de los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos como ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asegurando que «estaba preparado para eso y para más».

Carmen Meléndez, quien fungía como la titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designada por el primer mandatario nacional para estar al frente del Ministerio de la Presidencia.

Cabe destacar que este cargo era ostentado por  Carlos Osorio quien de ahora en adelante asumirá la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Comente