Presidente de la República: «El compromiso de la nación es defender los derechos de inclusión»

Maduro ratificó importancia de Venezuela dentro de Mercosur

5A MADURO
27 de marzo, 2017 - 9:46 am
Nohelis Dávila / [email protected]

Presidente Nicolás Maduro, celebró este domingo el aniversario 52 de la Carta Democrática con Jamaica y felicitó al pueblo de Grecia por el aniversario 196 de su independencia

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la república, Nicolás Maduro, ratificó este domingo, el compromiso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) de seguir defendiendo los derechos de inclusión de los pueblos que integran el bloque, en lo económico, social, cultural, el principio de la hermandad y la integridad de esta comunidad, así como el cumplimiento de sus normas.
A través de su red social en Facebook, el presidente indicó que «son los obreros, los trabajadores, todos aquellos quienes producen y crean con sus manos, para generar el mundo pluripolar, donde tengamos nuestros propios espacios y nuestra voz sea respetada», esto a propósito de cumplirse ayer 26 años de la fundación del Mercosur, en 1991.

Relaciones Diplomáticas
Aunado a ello, el primer mandatario nacional, celebró el 52 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Jamaica a través de un comunicado.
«Ambos pueblos y gobiernos mantenemos una dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, la cual se ha intensificado los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe», relata parte del comunicado.

Chávez en Yare
Maduro también recordó este domingo la conmemoración de los 23 años de la salida del ex presidente Hugo Chávez Frías de la cárcel de Yare, en el estado Miranda, donde estuvo preso durante dos años, tras dirigir la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.
A propósito de ello se realizará una concentración popular el próximo martes en en la Plaza Bolívar del estado Miranda en la cual participará el Ejecutivo nacional.

Terremoto en Caracas
A su vez, el presidente Maduro, hizo referencia al terremoto del pasado 26 de marzo de 1.812, que afectó las ciudades de Caracas, La Guaira, Barquisimeto y Mérida, en medio de las batallas que libraba el pueblo por su libertad y emancipación de la corona española, donde murieron alrededor de 10 mil personas.

Aniversario Gresia
Por otra parte, este domingo el gobierno de Venezuela, celebró además el 196 Aniversario de la independencia del pueblo griego. Así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial, Nicolás Maduro y la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez mediante su cuenta en la red social Twitter: @DrodriguezVen.
El documento conmemora tan significativa fecha del gobierno de Grecia y ratifica la intención de la República Bolivariana de Venezuela de seguir cosechando las relaciones bilaterales y multilaterales entre ambas naciones.
Parte del comunicado expresa: « Venezuela reconoce, en esta relevante fecha, el rol trascendental que ha desempeñado la República Helénica en el curso de la historia de la humanidad, cuna de las ideas de democracia, de la filosofía occidental, la política, y los principios más importantes de las matemáticas y la ciencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente