Maduro: Rajoy apoya al terrorismo en el país

1584_10A
22 de abril, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Universidad Bolivariana de Venezuela le otorgó el doctorado Honoris Causa al mandatario nacional

Foto: Agencias

Llamó a la clase obrera y al unión cívico-militar para contrarrestar la guerra económica

Anzoátegui — Desde  Barcelona, estado Anzoátegui el presidente Nicolás Maduro realizó ayer su acostumbrado programa En Contacto con Maduro donde anunció medidas para las misiones y un «revolcón económico» para combatir la guerra económica. Sostuvo también que el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy está detrás de un golpe de Estado para Venezuela.

«Estoy teniendo la máxima paciencia con el gobierno bandido de Rajoy, porque España no tiene la culpa de tener ese presidente», dijo al tiempo que aseguró que ante las pretensiones de Rajoy ha tomado medidas que anunciará en los próximos días. «Yo tengo dos opciones, o dejo que agredan al pueblo de Venezuela o los defiendo, ¿Ustedes me dicen qué hago?», preguntó el mandatario nacional.

«Desde el gobierno de Rajoy se apoya a los terroristas en Venezuela», aseveró el Presidente pidiendo «rectificación» al gobierno español.

Contra la guerra económica

El jefe de Estado convocó el 1 de mayo, a la clase obrera para que se pongan al frente de un plan contra la guerra económica que a su juicio tiene armada la derecha venezolana. Reiteró  el llamado a la unión cívico-militar.

«Estoy preparando un plan especial que será activado, pero no quiero que después se declaren perseguidos políticos; he buscado por todas las vías que respeten las leyes de la economía venezolana», expresó.

Igualmente, reiteró su llamado a la conciencia del pueblo para enfrentar esta guerra económica. «Vamos a echar para adelante, con fuerza. Pido conciencia, pido comprensión, pido apoyo al pueblo. Agradezco la paciencia y el amor, agradezco la paciencia de usted señora, ama de casa, jefa de familia, de usted compatriota trabajador», expresó.

Recordó que el Gobierno nacional ha tendido canales de comunicación y diálogo con los diferentes sectores económicos del país y con la oposición para superar la guerra económica, pero estos intentos se han visto perjudicados por el afán de la oligarquía de desestabilizar la economía nacional.

Aseveró que las misiones y grandes misiones son garantes en el futuro de la nación por lo que invitó a su profundización.

Asimismo,  inauguró el Transansoátegui y anunció que se han creado 35 sistemas de transporte en todo el país.

Comente