El jefe de Estado solicitó a la Unasur y Celac unirse

Maduro propuso elevar protestas en contra de Kuzcynski

5A
9 de marzo, 2017 - 8:14 am
Daniel Rojas / [email protected]

Maduro otorgó Orden Libertadores en segunda clase a Milagros Salas, quien es dirigente político indígena de Argentina Túpac Amaru

Foto: Daniel Rojas

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional en su discurso en el marco del Día Internacional de la Mujer, propuso que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) eleven su protesta en contra de las declaraciones del jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski sobre los países de Latinoamérica.

Maduro aseguró que el presidente de Perú «se ha dedicado a conspirar en contra de Venezuela desde EE UU», denunciando que el país se estaba sosteniendo con dinero de narcotráfico.

Asimismo, el jefe de Estado ordenó una nota de protesta contra el presidente peruano por las ofensas dirigidas a Venezuela.

Misión Paula Correa
El Presidente aprobó la creación de la micromisión Paula Correa, en honor a la madre de Ezequiel Zamora, para atender a los sectores que necesitan una atención especial.
La misión ofrecerá un servicio integral de atención y formación de mujeres que estén en situación de pobreza.

Créditos a la mujer
Maduro autorizó el fortalecimiento del programa Soy Mujer y afirmó que la banca pública deberá destinar el 45% de su cartera de créditos a dicho programa.

Heroínas de la patria
Durante la realización del acto con motivo de enaltecer la memoria de Hipólita, Matea y Apacuana, Maduro otorgó la réplica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta a las ciudadanas María León y Nohelí Pocaterra por su lucha incansable a favor de la revolución.

Palabras clave
, ,

Comente