Maduro propone que los CLAP se conviertan en voceros constituyentes

444654102e704013af70378b60dd9bcf
12 de julio, 2017 - 3:13 pm
Scarleth [email protected]

Juramentación de Comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Teatro Catia de CaracasFoto: Referencial

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que con la ANC «se le dará carácter legal a los CLAP, para que se conviertan en voceros Constituyente», con la finalidad de combatir la guerra económica.

Al respecto, Maduro manifestó que «el 30 de julio tendremos la solución definitiva a la especulación, a la violencia, que es el cambio que necesita el país y es la Constituyente».

Por otro lado, el Primer Mandatario sostuvo que con la Constituyente se «instalará una comisión de Justicia y Paz, para castigar a los responsables de la violencia en los últimos 100 días».

 

Distribución de los CLAP

En todo el país, 30.868 Comité Locales de Abastecimiento y Producción, distribuyen alimentos casa por casa, sin embargo, «en mayo y junio, entre otros daños colaterales, nos hicieron perder cuatro millones de Clap, quemaron 30 almacenes grandes de la Misión Alimentación, camiones, y esto tuvo un efecto directo para romper lo que es el proceso de distribución».

Además anunció que «se comenzarán a instalar los equipos correspondientes para que los Clap realicen pagos electrónicos a través del Carnet de la Patria».

Más de 30.000 comités constituidos en todo el país están bajo el liderazgo de más de 173.000 jefes de calle.

Comente