Maduro propondrá ante Opep plan de defensa de precios del petróleo

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/7a---maduro_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la república, Nicolás Maduro pidió al vicepresidente Jorge Arreaza que revise el huso horario.

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/7a---maduro_01.jpg

Foto: AVN

El presidente de la república, Nicolás Maduro pidió al vicepresidente Jorge Arreaza que revise el huso horario.

Lara — El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó ayer que Venezuela propondrá a la Opep un plan de acción para «defender el mercado y el precio del petróleo», en vista de la caída de la cotización del crudo.
«Vamos a llevar una propuesta a la Opep: defender el mercado y el precio del petróleo», dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que Venezuela no disminuirá el gasto social a pesar de la caída que ha habido en los precios del petróleo. «Ya tengo los recursos para asegurar que se mantengan todas las misiones», aseveró.

El dignatario advirtió la noche de este viernes que el método de fracking, utilizado por Estados Unidos y otros países para extraer petróleo y gas del interior de  las grandes rocas de la corteza terrestre, es «un peligro» que podría «traer una tragedia inimaginable, sin límites», para la nación norteña y el resto del planeta.

Viviendas dignas

En el marco de los «Viernes de viviendas», Maduro, entregó ayer 4.032 apartamentos en el Urbanismo Alí Primera, en el municipio Iribarren estado Lara, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores; el ministro para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; y la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, entre otras autoridades.

Durante la actividad aprovechó la oportunidad de juramentar la  Comisión Presidencial de Revolución Policial, la que estará encabezada por el diputado Freddy Bernal.

Maduro dijo que esta iniciativa debe permitir avanzar en la refundación de los cuerpos de seguridad ciudadana mediante la «creación de una nueva doctrina cívico-policial».

Indicó que el objetivo es «acabar con todos los vicios que puedan existir en los cuerpos policiales».
Previamente a ello, instó al vicepresidente de república, Jorge Arreaza, a que revise el huso horario en el país para que esté ajustado al clima tropical de la zona.

Aseguró que oscurece muy temprano. «Son las 6:00 de la tarde en Lara y ya está oscuro», reclamó.
Vale recordar, que la más reciente modificación fue hecha en el 2007 cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, pidiera una modificación del mismo, alegando que los niños se levantaban cuando todavía estaba oscuro, por lo que se retrocedió 30 minutos.

Navidades felices

Por medio de un pase televisivo con el estado Zulia, el comandante en jefe, informó un gran despliegue de ofensiva contra el contrabando, el remarcaje de precios y el acaparamiento.
Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas con respecto al operativo navideño desplegado en todo el país, contabilizó 75 fiscalizaciones en en la región zuliana, donde se activaron 2.430 fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos.

Comente