Maduro presentará pruebas contra EE UU

7A
11 de agosto, 2015 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Maduro fue antecedido por la canciller Delcy Rodríguez, quien dio inicio al consejo

Foto: Agencias

El Presidente llamó a la unión de los países del bloque regional para alcanzar los retos

Caracas
— Ayer durante la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el presidente Nicolás Maduro anunció que presentará pruebas sobre la participación de  de Estados Unidos en su afán de desestabilizar el país.

El jefe de Estado manifestó que existe la introducción de agentes en la embajada estadounidense en Venezuela, que promueven la guerra económica y la violencia en el país.

«Tengo pruebas de como el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre , como llamara la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al ataque sistémico del imperio contra los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños», expresó, indicando que presentará las pruebas durante una comisión especial junto a representantes de  Washington.

Alba es un gran motor

El líder nacional sostuvo  que el Alba es es un gran motor del nuevo mundo, que ha resurgido desde las raíces independentistas más profundas de los pueblos, por lo que llamó a su unión plena.

El mandatario propuso al bloque regional integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela; crear un plan especial para apoyar y atender a los inmigrantes africanos. «Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria», expresó.

Maduro señaló que entre los proyectos del Alba existe establecer la moneda Sucre, a partir del crecimiento económico latinoamericano y la creación de proyectos que apunten al desarrollo de nuevas capacidades productivas.

«En la medida que recuperemos nuestras economías, nuestros ingresos y, que vayamos desarrollando nuevas capacidades productivas, ese niño sólido que llamamos Sucre, podrá seguir creciendo y transitar libremente por los caminos del futuro», dijo.

Petrocaribe

El presidente manifestó que Petrocaribe representa el derecho ganado «a la estabilidad económica, a la seguridad energética y a la inversión social para el progreso y prosperidad de nuestros pueblos hermanos del Caribe».

El mandatario nacional señaló que hoy los indicadores dan muestra de los importante resultados de esta alianza energética y social.

Por otra parte, destacó que Cuba, gracias a su Revolución Cubana, impulsada por el comandante Fidel Castro, escribe la nueva historia de América Latina y el Caribe.

«Lo que Cuba está logrando, luego de años de batalla y de dignidad, está marcando la nueva historia y forma parte de uno de los hitos de nuestra América», agregó y envió un mensaje de solidaridad al expresidente Lula da Silva y al pueblo brasileño por los ataques de la derecha en ese país.

Comente