Resteados con la decisión

Maduro presentará el viernes el presupuesto 2017 al TSJ

maduro
13 de octubre, 2016 - 8:10 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El Presidente Nicolás Maduro, aseguró que acatará la decisión del TSJ de presentarle el documento presupuestario. Convocará una Asamblea para este viernes

Foto: Agencias

Caracas — El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, que mañana será aprobado el presupuesto 2017 por vía Decreto de Emergencia y que esta acción constitucional lo obliga a visar el presupuesto de la patria antes del 15 de octubre.

Subrayó que lo proyectado para 2017 es resultado de consultas populares que se han realizado desde el pasado lunes con el fin de recoger las necesidades reales del pueblo. «En una democracia como la nuestra eso se debate con el pueblo», expresó Maduro.

«Estoy obligado a cumplir la sentencia del TSJ, así que después de discutir este jueves (hoy) el presupuesto, voy a convocar una asamblea Popular del Congreso de la Patria para el viernes cuando aprobaré por decreto ley y entregaré al TSJ el presupuesto del año 2017, para garantizar los derechos del pueblo, así lo anuncio y así lo haré, respetando la Constitución», dijo.

El Máximo Tribunal aprobó el martes que le sea presentado el presupuesto del 2017 sin pasar por la AN, la decisión se fundamenta «en el desacato que mantiene la mayoría de diputados de la AN».

La Sala Constitucional le dio un plazo de cinco días para presentarlo.

Cacique Tiuna

Nicolás Maduro, develó un monumento al Cacique Tiuna en la Plaza de la Resistencia Indígena, en Caracas.

Previo a la inauguración de esta obra, pueblos indígenas de diversos estado del país dieron una muestra de su cultura al Jefe de Estado, quien dio a conocer la creación de una comisión presidencial, a fin de activar un plan de «descolonización» cultural y económica.

Pedro Carreño

Pedro-Carreño

El Diputado se pronunció a favor de la decisión del TSJ, y aseguró que solicitará al Máximo Tribunal asumir las funciones de la Asamblea Nacional, mientras esta continué en desacato.

Carreño explicó que el Ejecutivo enviará sus proyectos de ley, y otras decisiones al máximo tribunal sin pasar por la AN.

Henry Ramos Allup

henry ramos allup

El presidente de la Asamblea Nacional, calificó de ilegítimo que el Presupuesto se apruebe sin pasar por esta instancia; aseguró que el gobierno pidió apoyo al TSJ porque el proyecto incluye cifras y transacciones irregulares. Agregó: «No iré al TSJ y de la AN me sacan amarrado».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente