Además se reunió con gobernadores opositores y les ofreció su apoyo

Maduro: Hay que prepararnos para ganar todas las alcaldías

002_mg1964_1508877704
24 de octubre, 2017 - 8:11 pm
Francis Sánchez/[email protected]

En horas de la tarde el Embajador de China  en Venezuela, Zhao Bentang, fue condecorado con la orden Francisco de Miranda, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer que se encuentran en la preparación para «ganar todas las alcaldías» e instó a estar atentos a las próximas convocatorias para los comicios.

«Hay que estar atentos a las elecciones de alcaldes y alcaldesas, hay que prepararnos para ganar todas las alcaldías (…) a ganar otra vez», aseveró.

Resaltó que conversó con los gobernadores opositores, Alfredo Díaz (Nueva Esparta); Antonio Barreto (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida) – la gobernadora de Táchira fue excusada por tener compromisos previos- «Les he dicho a estos gobernadores que cuentan con todo mi apoyo», indicó.

En horas del mediodía de ayer,  se dio continuidad al «Taller de Planificación Estratégica» iniciado el lunes junto a los 18 gobernadores oficialistas.

Allí el presidente aprobó recursos para las gobernaciones.

«Hemos tenido un taller muy importante», aseguró el presidente

Plan de gobierno regional

Los cuatro primeros puntos del Plan de Gobierno Regional -discutido con los gobernadores- apuntan al fortalecimiento de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, la construcción de obras públicas y de infraestructura, el impulso del programa Barrio Adentro 100%, la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la regionalización del Carnet de la Patria.

Los otros cuatro puntos se dirigen a mantener la inversión para las gobernaciones, el Plan de asfaltado, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la protección y estimulación de la economía en el campo.

Plan nacional de vialidad

El presidente aprobó 1 billón 798 mil millones de bolívares para el Plan de rehabilitación de la red de vialidad del país.

Obras públicas

Por otro lado, destinó Bs. 892 mil 590 millones para la ejecución 137 obras públicas a escala nacional.

Además, aprobó 60 millones 740.000 bolívares para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Caujarito, que surte a los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda.

Movimiento Somos Venezuela

Maduro encabezó el tercer encuentro del movimiento Somos Venezuela e informó que el movimiento cuenta con 86 mil brigadistas e incluirá antes de cerrar el año a 120 mil integrantes más.

Por otra parte, expresó «Quiero hacer un esfuerzo extraordinario para lograr, lo más pronto posible, avanzar en el 100% de pensionados y pensionadas de la Misión En Amor Mayor, en todos los estados».

Plan Navidades Felices

En otro orden de ideas, resaltó que está pensando en un «Plan Navidades Felices del movimiento Somos Venezuela» y destacó que «a partir del primero de noviembre empezarán las navidades felices en Venezuela».

De igual modo, subrayó que se dio un bono educacional el cual llegó a través del Carnet de la Patria a más de 3 millones de familias con un saldo de Bs. 250 mil.

Además el presidente se pronunció sobre las declaraciones de dirigentes de la MUD, en las que se evidencian diferencias de opiniones con respecto a la juramentación de los cuatro gobernadores opositores. «Se armó un ´zafarrancho´ en la oposición, mientras ellos andan en su divisionismo nosotros trabajemos».

Comente