Maduro preocupado por precio del crudo

1475_1_01
23 de diciembre, 2014 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana y algunos gobernadores y alcaldes, el presidente ratificó que en los próximos días instalará el Estado Mayor para la Economía y que a pesar del descenso en los precios del crudo «en 2015 están garantizados todos los recursos para las gobernaciones y alcaldías».

Maduro puntualizó que el año 2015  estará «lleno de victorias» frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió ayer en el Palacio de Miraflores con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, miembros del Gabinete Ministerial, así como los gobernadores y alcaldes del país, para discutir acciones económicas que serán implementadas para este 2015.

El propósito para este encuentro  fue  impulsar el desarrollo económico de la nación para el próximo año y también abordar  el desarrollo del Plan Patria Segura y la aplicación del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), como mecanismo para garantizar la seguridad de todo el pueblo venezolano.

Acciones económicas

El primer mandatario nacional señaló que para el primer trimestre de 2015 la agenda presidencial estará enfocada en fortalecer el ámbito económico venezolano, con la instalación del Estado Mayor para la recuperación de la economía, de igual forma agregó: «Vamos con todo en este 2015, el pueblo y el Estado Mayor para la  economía y tenemos una estrategia para atajar y revertir el golpe económico». El jefe de Estado explicó que colocará toda su agenda de trabajo alrededor de la agenda recuperadora de la economía. «Vamos a impulsar la industria, la agroindustria y la producción del campo», detalló.

Baja del crudo

El mandatario dijo que aunque le preocupa la caída abrupta en los precios petroleros —ayer el crudo criollo cerró en $50—, el Gobierno mantendrá las inversiones durante el próximo año para impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación.

Expresó: «En 2015 mantendremos nuestras inversiones en los campos petrolero, de infraestructura y de vivienda. Tenemos la fortaleza y una estrategia para atajar el golpe que representa la baja de los precios del petróleo y revertirlo en desarrollo real de la economía».

Añadió que se mantendrá la inversión del estado para mantener fortalecidas las misiones y programas sociales, asimismo recalcó  «los recursos para cubrir ejercicio fiscal 2015 están plenamente garantizados por el Gobierno Bolivariano, a pesar de la caída del precio petróleo y las dificultades de la guerra económica».

Participación

Maduro exhortó a todos los alcaldes y gobernadores a conformar un grupo especial de «batalla económica».

«Cada gobernador y alcalde, desde ya, instale un equipo especial de batalla económica, y de manera directa vamos a coordinar con el Estado Mayor(…) para recuperar objetivos económicos que puedan estar abandonados (…) Yo los llamo a todos, en Venezuela caben todos para producir y crear patria», puntualizó.

Maduro presagió que el 2015 estará «lleno de victorias» frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional contra la estabilidad del país.

Pese a la caída del crudo petrolero, el Gobierno Bolivariano garantiza mantener la inversión del Estado


El presidente instó a los gobernadores y alcaldes a conformar un grupo para enfrentar la «batalla económica»

Fotos: Agencias

Comente