El Presidente declaró a la agrupación «Dimensión Latina» como patrimonio cultural y musical

Maduro postuló a Ricardo Sanguino como presidente del BCV

5A
23 de enero, 2017 - 8:07 am
Gustavo Parra / [email protected]

Durante su alocución el primer mandatario se mostró optimista con respecto al documento que entregaron los observadores internacionales a la mesa de diálogo

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa dominical «Los domingos con Maduro», designó al diputado a la Asamblea Nacional (AN); Ricardo Sanguino, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Maduro señaló que después de que se cumplan los pasos constitucionales, el hasta ahora diputado oficialista por el estado Táchira, será la principal figura encargada de la economía nacional.

«Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del BCV en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda»

Con esta decisión del jefe de Estado se confirma la salida de Nelson Merentes del BCV.

Carnet de la Patria
Por otra parte, el presidente indicó que el nuevo carnet de la patria permitirá crear un poderoso movimiento popular para sacar adelante al país.

«Este instrumento tecnológico permitirá elevar la organización del movimiento popular, del poder popular social. Con el avanzaremos para superar definitivamente la pobreza», manifestó.

Asimismo expresó que durante estos tres dias de jornada de registro, se han carnetizado el 57% de las mujeres y el 43% de los hombres del país.

Estados Unidos
El mandatario nacional durante también opinó sobre el exmandatario estadounidense Barack Obama, e indicó que durante su gobierno «ha superó a George W. Bush en sus acciones intervencionistas contra Venezuela. Es de conocimiento público que Bush tenía intenciones de culminar con el gobierno de Hugo Chávez».

Maduro aseguró que hara todo lo que este a su alcance para que «la nueva administración de EE .UU rectifique los errores de Obama» y se pueda establecer una relación de respeto, comunicación y de no injerencia a los asuntos internos.

Fabricio Ojeda
El presidente ratificó este domingo su llamado al pueblo venezolano a acompañar el traslado de los restos inmortales del líder revolucionario Fabricio Ojeda, que ingresarán este lunes 23 de enero al Panteón Nacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente