Maduro pidió aprobar «pronto» la Ley Habilitante

1055_tmb 13
17 de octubre, 2013 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AVN

Caracas — Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció sobre la Ley Habilitante presentada ante los 165 diputados en la Asamblea Nacional, como parte de su lucha para combatir la corrupción, pidió que se discuta y apruebe «pronto» dicho proyecto, para de esta manera «acelerar la marcha para la protección del pueblo».

Afirmó: «Diosdado Cabello les entregó la Ley Habilitante a todos los diputados, deberíamos publicarla para que todo el mundo la tenga, que a todo nivel se conozca la Habilitante»; asimismo agregó que «entre nosotros no funciona la sociedad de cómplices, cuando se pierde un compañero que se lo traga la corrupción es como perder una parte de la vida».

En este sentido, el Jefe de Estado informó que dentro de poco se conocerán nuevas denuncias de casos de corrupción en el partido Primero Justicia. Señaló que cuando se hagan las denuncias los dirigentes opositores «van a llamar a (José Miguel) Insulza para declararse perseguidos políticos». También se refirió al caso de Óscar López, a quien acusó de ser «miembro de una red que prostituía a niños y adolescentes».

«Tres jefes de la oposición»

Asimismo, el Mandatario cuestionó a «tres jefes de la oposición» haciendo referencia al «parásito ladrón que ya tiene una celda, que fue alcalde de Chacao (Leopoldo López); por el parásito que desgobierna Miranda (Henrique Capriles) y la otra es la presidenta de la junta de transición (María Machado), designada por Washington».

En el Día mundial de la Alimentación

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la comunidad de Gramoven en Caracas, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, de esta forma aprovechó para dar parte de los avances en esta materia.

El Comandante en Jefe explicó que la revolución redujo la desnutrición de casi 10 puntos a dos puntos porcentuales y que espera para el 2019 cumplir la meta de «desnutrición cero». Agregó que un 97% de los venezolanos tienen acceso a tres comidas diarias, mientras que el 98% de nuestros niños tienen acceso a un vaso de leche diario, es un avance reconocido por la FAO, como uno de los países que más ha hecho en materia de acceso a la alimentación.

Contra envalentonados

Maduro reveló que anunciará en los próximos días medidas para «defender al pueblo de los especuladores», problema que »no tiene nada que ver con la economía nacional, no me la voy a calar, y la burguesía parasitaria si está muy envalentonada que me venga a derrocar, pero no me la voy a calar contra ustedes y sus abusos».

También informó que «ahora vienen los aguinaldos, todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizados sus aguinaldos si dependen de nosotros, tenemos los recursos y vamos a pagar muy temprano los aguinaldos de ustedes».

Fedecámaras

Recordó que en el siglo pasado para nombrar ministros, Fedecámaras y el Banco Mundial daban el visto bueno para su designación, «aquí no hubo ministros que no fueran de Fedecámaras». En este sentido, pidió al pueblo reflexionar sobre esos hechos.

No irá a Panamá

En horas de la noche se dio a conocer que el líder nacional no asistirá el viernes a Panamá a la Cumbre Iberoamericana número 23, pues estará desplegado por todo el país con sus labores de Gobierno de calle.

Plan de expansión de Industrias Diana

El Presidente de la República pidió al ministro para Alimentación, Félix Osorio, adelantar las acciones necesarias para aprobar el plan de expansión de Industrias Diana, y llamó a sus trabajadores a continuar en la consolidación de la empresa estatal. Industrias Diana fue nacionalizada en 2008. Desde entonces, ha experimentado un cambio radical, al reportar resultados exitosos dentro del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Gobierno nacional.

Diputado 99 «es hombre»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello afirmó que el diputado 99 que se requiere para la aprobación de la Ley Habilitante «existe, de carne y hueso, es hombre», y reiteró que puede haber más de 100 parlamentarios que apoyen la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Comente