Maduro pide fortalecer el PSUV como «gran fuerza de la patria

1278_7a
9 de junio, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El III Congreso del PSUV se realizará del 26 al 29 de julio de este año y buscará la construcción

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo a la militancia oficialista convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la principal y «gran fuerza de la patria», a partir del tercer congreso que realizará la tolda roja del 26 al 29 de julio de este año.

Saludó vía Twitter la jornada nacional de despliegue y postulación de los aspirantes a ser delegados para el  tercer congreso y pidió hacerlo «histórico».

«Felicito a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez por la jornada de postulación de [email protected] para el Congreso del PSUV», escribió @NicolasMaduro.

En un segundo tuit, el jefe de Estado afirmó que el PSUV es «la fuerza legada por Chávez para garantizar la victoria y construcción del socialismo bolivariano en paz».

El partido de Gobierno realizó este domingo un despliegue de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) como una actividad previa a la realización del  tercer congreso. Gobernadores y alcaldes del oficialismo encabezaron las actividades de despliegue.

Esperan división

Desde el estado Miranda, el dirigente nacional del partido, Elías Jaua, dijo que la oposición espera que la tolda se divida y por ello critican el congreso que se realizará en los próximos días.

El vicepresidente del PSUV para la región central, manifestó: «Chávez nos unió y esa unidad es la que ha hecho que el pueblo venezolano, desde que Chávez nos dejó, ande de victoria en victoria».

Llamó a las fuerzas revolucionarias a mantener la disciplina y estar alerta frente a las «intenciones divisionistas que pretenden fragmentar la unidad del partido».

En este sentido, dijo que «del tercer congreso el chavismo va a salir fortalecido, unido y victorioso para todas las batallas que vienen». Indicó que el principal desafío actual apunta a romper el rentismo petrolero y profundizar el socialismo productivo en la próxima década. «Esa es la gran tarea del socialismo venezolano. El comandante Chávez dejó sentadas las bases. «Nos toca a nosotros esa tarea», expresó.

Comente