Maduro pide a Obama derogue decreto contra Venezuela

1548_7 A
13 de marzo, 2015 - 5:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras inaugurar la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven)

Foto: Agencias

Calificó a los medios privados como enemigos del pueblo y creó el Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto donde declara a Venezuela amenaza para esa nación.

«Obama rectifique y derogue el decreto contra Venezuela, dé una demostración de altura rectifique a tiempo porque lo llevaron a cometer un error a pesar de que lo dijimos y lo alertamos durante mucho tiempo (…) De repente me aparezco en Washington a dar la cara por mi país», aseveró Maduro al tiempo que aseguraba  que «la más grande garantía de que la bota imperial no va a tocar la tierra de Venezuela es la unión del pueblo»  esto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha antiimperialista que se movilizó en la capital para rechazar las recientes acciones injerencistas de EE UU.

Gran Comunal

Maduro anunció la creación de la empresa de producción y distribución de alimentos Gran Comunal, conformada por 500 comunas de la Red Nacional de Comuneros, para el impulso inmediato de 5 mil espacios productivos.

En esta empresa también participarán estudiantes de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón y su conformación está a cargo de las vicepresidencias de Soberanía Política y Paz, y de Socialismo Territorial.

El destino del país está señalado por «la soberanísima Constitución aprobada por el pueblo y si yo me dejara presionar por EE UU, estaría traicionando al pueblo que la aprobó, dijo Maduro.

Al tiempo que explicó que la agresión de EE UU contra Venezuela es una forma de exigir la liberación del derechista Leopoldo López,  destacó que  «si algo positivo, tiene toda esa situación, es que han salido de su madriguera los verdaderos enemigos de la patria», señaló

Comunicación

Maduro anunció la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, que estará conformado por venezolanos comprometidos con la batalla comunicacional por la verdad, para hacerle frente a la guerra psicológica de los medios comerciales del país.

El Presidente se refirió a la necesidad de establecer nuevas formas comunicacionales «para que la verdad llegue a todo el pueblo de Venezuela y poder derrotar la guerra psicológica, la manipulación, la mentira de los medios de comunicación».

El jefe de Estado apuntó que los medios privados del país, incluso del mundo, son artífices de la profecía autocumplida.

Maduro aprobó la creación de la Biblioteca Nacional Antiimperialista en la que la población podrá consultar obras sobre la lucha de los pueblos ante los ataques del imperio norteamericano, esto en la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Comente