Maduro pide a la oposición asumir su derrota

1110_2_01
11 de diciembre, 2013 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Anzoátegui — El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este martes con los alcaldes electos en Anzoátegui y que fueron respaldados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañado del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

Allí el Mandatario felicitó a Maripili Hernández por su trabajo como jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) para la zona oriente, donde obtuvieron 44 de las alcaldías en disputa.

En tal sentido, sostuvo que la Revolución Bolivariana ganó 255 alcaldías en las elecciones municipales del domingo, que representan 76% del total; mientras la oposición obtuvo 75 alcaldías, que son 22%. «Esto quiere decir que por cada 4 alcaldías, la Patria ganó 3 y la contrarrevolución 1», expresó el Mandatario. Asimismo, indicó que 7 candidatos independientes obtuvieron el 2% restante de los ayuntamientos.

Sobre las capitales «de 24, la revolución ganó 15, el 63%. Nueve capitales importantes ganaron ellos. Ganaron, pero asustados, nosotros casi ganamos Maracaibo y Barquisimeto», afirmó.

Con 10 puntos de diferencia

Maduro expresó que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba integrada además por Fedecámaras, Consecomercio, la «embajada gringa» y los «medios de comunicación de la burguesía» a quienes instó a reconocer su derrota, pues «la brecha entre el Psuv y la MUD alcanzó los 10 puntos de diferencia», señaló. Asimismo, afirmó: «Retaron al pueblo de Venezuela y el pueblo de Chávez salió a la calle y les acaba de dar una lección: ganamos el plebiscito. Ahora es que hay Maduro pa′ rato; he sido ratificado por el pueblo en plebiscito el 8 de diciembre y el derrotado debe renunciar, debe irse». Agregó que la «trilogía del mal» —haciendo referencia a Capriles, Leopoldo López y María Machado— es la más «pavosa» en la historia política del país y que a donde ellos llegaron «perdieron los candidatos».

Récord electoral

El Jefe de Estado, explicó que se rompió el récord venezolano y en Latinoamérica el porcentaje de participación en una elección municipal, pues en diciembre del año pasado fue de 51% y esta vez llegó al 59%.

Por su parte, el alcalde electo en Soltillo, Magglio Ordóñez, durante el acto sentenció: «Aquí estamos nosotros, cumplimos la misión que era ganar este municipio, le cumplimos al comandante Chávez y le cumplimos a la Patria».

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo nacional recordó los cinco objetivos que conformarán el Gobierno de calle, que iniciará en enero. Estos se compondrán por el despliegue en concreto de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, el impulso de la «ofensiva económica», el tema hospitalario con el refuerzo de Barrio Adentro, la creación de un plan especial para abastecer a todo el país de agua potable y, finalmente, abordará la seguridad nacional por medio del Plan Patria Segura.

Presidente llegará hoy al Zulia

El Presidente de la República, realizará una visita al estado Zulia, específicamente hará un acto en la Plaza Bolívar de San Francisco, esta información fue ofrecida por el gobernador Francisco Arias Cárdenas durante la proclamación del alcalde reelecto de Cabimas, Félix Bracho.

Comente