Maduro: Pagos de servicios será en petros

7 A Maduro
21 de febrero, 2018 - 2:10 pm
Marieta Romero/[email protected]

«Ordeno proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con el Petro»

Foto: Agencias

Caracas — El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el «Petro» «es la señal del nuevo camino económico que trazará la Revolución Bolivariana, aprobando así a unos 5 mil «mineros» a explotar a la naciente criptomoneda nacional. «De hoy en adelante vamos a seguir construyendo la historia juntos», dijo Maduro al oficializar el inicio de actividades del «Petro».

Además, el Presidente aprobó autorización para transmitir vía internet el certificado que habilite a los mineros de Venezuela que se han inscrito en el Blockchain y añadió: «El superintendente Carlos Vargas me está pidiendo la autorización para emitir los trámites a todos los mineros que se han inscrito en el Blockchain nacional y cumpliendo las normas de seguridad», sentenció Maduro.

Asimismo, expresó: «Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas. Hemos logrado la intención de compra de la preventa de 477 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares». Por otra parte, Nicolás Maduro decidió crear una tesorería de criptoactivo, en la misma nombró a Abraham Deiviys Landaeta Parra como su tesorero.

Recalcó que este criptoactivo tiene el soporte de las riquezas mineras del país y que cada «Petro» estará cotizado en el precio de un barril de crudo venezolano que se cotizaba en los mercados internacionales en unos $50.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente