Anunció la necesidad de cambiar el sistema petrolero

Maduro ordenó regularizar situación en panaderías de Caracas

5A
24 de marzo, 2017 - 9:25 am
Daniel Enrique Rojas [email protected]

El Presidente aseguró que tiene garantizado el Clap para 6 millones de familias en el mes de marzo
Foto: @PrensaPresidencial

Caracas — Desde el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó ayer regularizar la situación en panaderías de Caracas para «evitar que el pueblo humilde, que requiere este alimento, tarde horas en largas colas para adquirir el producto».

«Hay leyes y todo el mundo debe cumplir esas leyes, tanto en el sector público como en el sector privado, aquel que cometa irregularidades de cualquier signo tiene que ser destituido, investigado, juzgado y encarcelado. Entonces, no me van a acusar de ser enemigo del sector privado cuando trato de poner orden», aseguró.

En este mismo sentido, Maduro pidió apoyo del sector privado para solventar las irregularidades.

Los Clap siguen en marzo

Maduro desmintió los rumores que se generaron en las redes sociales de la suspensión de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) durante marzo, por el envío de alimentos que hizo el país a Perú en solidaridad a las familias afectadas por las lluvias.

«Tenemos garantizado el Clap a las 6 millones de familias para el mes de marzo así que vamos a cumplir», dijo.

Agregó que 30% de las familias que reciben los Clap están siendo atendidas cada 15 días.

«Sin los Clap en un año tan complejo (2016) el nivel de desestabilización de las familias fuera hoy inaguantable», señaló.

Nuevo sistema petrolero

El mandatario reiteró la necesidad de cambiar el sistema petrolero, el cual calificó de «aberrante», por un modelo económico más adaptado. «Se acabó el modelo rentista petrolero», aseguró.

Comente