Maduro ordenó a ministros atender interpelaciones en la AN

1865_7a_02
3 de febrero, 2016 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro celebró este martes los 17 años de la Revolución Bolivariana

Foto: Agencias

El jefe de Estado destacó que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, se encuentra en Catar para defender precios del petróleo

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este martes la Revolución Bolivariana cumple su 17º aniversario, luego de que el 2 de febrero de 1999 el comandante Hugo Chávez fuera investido como jefe de Estado para comenzar a construir el proyecto socialista en favor del pueblo venezolano.

«Hace 17 años el pueblo llegó a Miraflores y aquí se quedará por siempre. Porque esta revolución, con 17 años, ahora es que tiene camino por andar y seguir andando, para continuar con la madurez, la experiencia y la capacidad», expresó desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Caracas, donde se desarrolló un Consejo de Ministros.

El Presidente destacó que la Constitución de la República, es el resultado de un proceso que contó con la participación de hombres y mujeres patriotas, y que ha permitido seguir consolidando el proyecto socialista, que prioriza la inversión social y la protección de los derechos del pueblo.

Ministros

Desde el palacio Maduro anunció que tres de sus ministros se encuentran fuera del país en defensa de los precios del petróleo, y de la paz en Haití; así como buscando soluciones para atacar el virus zika que ha afectado la salud de varias personas en la región.

Durante el encuentro detalló que la ministra de Salud, Luisana Melo, se encuentra en Montevideo, capital de Uruguay, para sostener junto a sus colegas de la Celac, una reunión para atacar el zika.

De igual forma, comentó que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, se encuentra en este momento por Irán y Catar en defensa de los precios del petróleo.

Rendir cuentas

Nicolás Maduro instó a su gabinete de ministros y funcionarios a atender las invitaciones de la plenaria de la Asamblea Nacional. «Le he dado órdenes expresas al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que después de Carnaval se vaya con los ministros a las calles a redirle cuentas al pueblo y a la Asamblea a atender a todas las interpelaciones de esa gente».

Reconoció que ha habido errores, «pero todo debe ser renovado, vamos a un proceso de rectificación profunda. Yo invito a que juntos comencemos una renovación de esta revolución que se inició hace 17 años».

«Hay muchas cosas que rectificar, en lo económico hay que rectificar. Lo primero es la dependencia petrolera», dijo.

Juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los jóvenes de la patria a construir un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, como parte de la etapa de renovación del proceso socialista.

Maduro aseguró: «El mayor logro de la revolución es la juventud. Hoy está en las puertas del Palacio de Miraflores».

En Miraflores donde se instala el Congreso de la Patria de la Juventud, destacó que pese a la coyuntura económica que atraviesa el país.

Comente