Maduro nombró nuevo presidente de Corpozulia

1261_1prin_01
23 de mayo, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

«He decidido nombrar a un hermano del alma de nuestro comandante Chávez, a Pedro Alastre López, presidente de Corpozulia, para que vaya al Zulia a respaldar con su eficiencia y disciplina el trabajo del gobernador Arias Cárdenas», anunció anoche el presidente Nicolás Maduro. El general ocupará el cargo en sustitución del general Néstor Reverol.El subteniente Pedro Alastre López  será el presidente de Corpozulia

Caracas — Este jueves, el presidente de la República,  Nicolás Maduro, designó al subteniente Pedro Alastre López como presidente de Corpozulia. El cargo era ocupado por el general Néstor Reverol.

«He decidido nombrar a un oficial, Pedro Alastre López, presidente de Corpozulia para que vaya al Zulia a respaldar con su eficiencia y disciplina el trabajo de gobernador Arias Cárdenas y del pueblo del Zulia», anunció.

El desempeño de Alastre frente al batallón Bravos de Apure durante la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992, lo llevó a formar parte del grupo de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El subteniente se desempeñó como viceministro de Articulación Social del Ministerio del Despacho de la Presidencia, del que en 2009 había sido su director general. Hasta el 2008 fue Alcalde del municipio Morán, estado Lara.

Ley de Arrendamiento

Maduro aprobó vía Habilitante la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial, que entrará en vigencia hoy cuando salga publicada en Gaceta Oficial.

Por su parte, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, detalló algunos aspectos resaltante de la nueva normativa que establece, «el propietario e inquilino podrá ponerse de acuerdo para vigilar que toda la relación sea transparente y justa, y solo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (SUNDDE) intervendrá en caso de conflictos.

El Jefe de Estado dio a conocer que Venezuela cuenta con grandes reservas de madera para construir viviendas, y que se iban a magnificar la producción de cemento en el país para que no haya más escasez en el sector.

Balance de viviendas

Un total de 379 viviendas se han culminado en 10 de los campamentos del Movimiento de los Pobladores, expresó el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, desde Chacao, estado Miranda.

También se conoció que ha entregado 65.470 unidades habitacionales en el estado Zulia, indicó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas. El gobernador refirió que solo este jueves se entregaron 156 viviendas en todo el estado.

Por otro lado, fueron entregadas 107 viviendas en distintos municipios del estado Anzoátegui, informó el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz.

El dignatario designó al general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Aerolíneas

Previamente el presidente inauguró un vuelo de Conviasa desde Apure a Maiquetía.

Manifestó que algunas líneas aéreas de Europa han tenido que desviar sus vuelos por el Mundial, pero advirtió a las empresas aéreas a no caer en el juego de la guerra económica.

Anunció que el Gobierno venderá el Airbus presidencial, adquirido por el fallecido Hugo Chávez, para comprar otras dos aeronaves destinadas a reforzar la cobertura de las rutas aéreas del país con Conviasa, anunció este jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Informó además que Conviasa cubrirá la ruta Caracas-Roma a partir de julio próximo, que dejó de operar Alitalia por la deuda que arrastra el Gobierno con las líneas aéreas.

Condolencias a Lusinchi

Maduro envió las condolencías a los militantes y dirigentes del partido Acción Democrática y a los familiares de Jaime Lusinchi por su fallecimiento, ocurrido este miércoles.

«Llamé al secretario general del partido Acción Democrática, (Henry) Ramos Allup, a quien le expresé mis condolencias a nombre de todo el pueblo por la muerte de Jaime Lusinchi, pedí que le transmitiera a su familia nuestras condolencias, y que le transmita a los dirigentes y militantes las condolencias como jefe de Estado por la muerte de quien fue presidente de la República en la década de los 80».

Maduro indicó que Ramos Allup se mostró agradecido al respecto.

Por último, se conoció que hoy a la una de la tarde se rendirán honores presidenciales en el entierro de Lusinchi, aunque se desconoce el funcionario a cargo.

Comente