Maduro: No hay más dólares para Fedecámaras

1585_7a_01
23 de abril, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente condujo un autobús y fue acompañado por su pueblo

Foto: Agencias

«Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, son para el pueblo», sentenció el presidente Nicolás Maduro ayer ante la postura del gremio empresarial de «echarle la culpa al Ejecutivo por la inflación provocada por la guerra económica». Del otro lado de la acera, Jorge Roig rechazó los señalamientos: «Fedecámaras nunca ha solicitado dólares para ella, Fedecámaras no vende nada; defiende principios y lo hace gratis», dijo en Twitter

Anzoategui — El presidente Nicolás Maduro criticó este miércoles la postura de Fedecámaras al echarle la culpa al Ejecutivo por la inflación provocada por la llamada «guerra económica», sin asumir la responsabilidad en la situación económica que atraviesa el país.

El primer mandatario nacional indicó: «Ustedes nos amenazan, y ¿acaso ustedes no amenazan al pueblo?, dicen que Maduro acaba con la empresa privada, no es así, todo el que quiera trabajar de acuerdo a las leyes que lo haga».

«Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, son para el pueblo, para la alimentación, para el transporte, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad, los que quieran traer insumos, pero los pelucones mayores están trabajando para enriquecerse», enfatizó.

El Presidente aseguró que existen grandes empresarios que tienen fortunas y propiedades en el interior «pagados con el sudor del pueblo, del sudor de los que trabajan, especulando, de los sistemas cambiarios del país durante años», al tiempo que aseguró que Fedecámaras está en la guerra contra el país y exigió respeto al pueblo y a las leyes.

«Ellos creen que me van a gobernar, mentalidad de gente prepotente, después de 16 años creen que pueden gobernar a un hijo de Chávez, (…) Ellos están en guerra contra el país, con el pueblo, les di 20 oportunidades: o se ajustan a la Constitución o se ajustan, no hay más opciones, o respetan la Ley y al Pueblo, o lo respetan, ya basta», indicó.

Estas declaraciones las realizó en la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional Elualia Buroz en el estado Anzoátegui, donde reiteró que los dólares de la República serán invertidos en el desarrollo de la población y para los empresarios que quieran trabajar de verdad, en beneficio de la sociedad.

Inauguró tramo

En esta misma entidad en horas de la tarde, Maduro realizó un recorrido, manejando  un autobús de la marca Yutong, que pertenece al Sistema de Buses Transanzoátegui, por el segundo tramo de la avenida La Costanera, en Barcelona, misma que estaba siendo reinaugurada, expresando su agradecimiento a los vecinos del sector Corea, que le acompañaron.

Asimismo anunció que pronto se iniciarán los trabajos para finalizar la última etapa de esta avenida. «Ya están listos los equipos para iniciar la etapa final de la avenida La Costanera de 7 km, para seguir interconectando a nuestro país, una avenida de cuatro canales, cuatro de ida y cuatro de vuelta, para fortalecer la infraestructura, la capacidad de movilización, integralmente desarrollar nuestro país con los recursos del pueblo de Venezuela», reiteró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó varios sectores de Lechería previo a la llegada a los 3,5 kilómetros de la avenida La Costanera, en la entidad para dar por inaugurada esta solución vial en el oriente del país.

«No hemos llegado a La Costanera y ya hay una explosión de apoyo», dijo el Presidente.

Comente