Maduro: No estoy obsesionado con elecciones sino en resolver la guerra económica

featured-nicolas-maduro-8
10 de noviembre, 2016 - 6:36 pm
Globovisión

También aprobó 100 nuevos autobuses para fortalecer la Misión Transporte en el estado

Foto: Agencias

Caracas – El presidente  de la República, Nicolás Maduro, afirmó que está enfocado en resolver los problemas económicos, y no en reelegirse en la presidencia, al considerar que hay que seguir atendiendo los programas sociales.

«Yo no estoy obsesionado con la presidencia ni elecciones, mi obsesión es que el pueblo tenga vivienda y resolver la guerra económica», expresó desde Pampanito, estado Trujillo donde entregó la vivienda 1.200.000.

Por otra parte, el mandatario nacional insistió que no se puede seguir dependiendo de la renta petrolera sino producir en el país.

Anuncios

Anunció este jueves que todas las industrias en materia de construcción del Estado estarán bajo la supervisión del Ministerio de la Vivienda.

«Pondré todas las industrias que tiene el Estado en materia de construcción en manos del Ministerio de la Vivienda. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera», expresó en cadena nacional.

Entre las empresas que estarán adscritas se encuentra Petrocasa, con el fin de fortalecer la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo tanto firmó un punto de cuenta para tal fin y crear una corporación para producir los materiales.

A su vez, dijo que la semana que viene volverá al estado Trujillo para inaugurar una serie de ambulatorios para fortalecer la Misión Barrio Adentro.

Además, informó que ha aprobado todos los recursos para que a partir del 1 de diciembre inicie la construcción del Acueducto Metropolitano de la ciudad de Valera. También aprobó los recursos para atender el relleno sanitario con el fortalecimiento de las maquinarias.

También aprobó 100 nuevos autobuses para fortalecer la Misión Transporte en el estado.

Asimismo, informó que en la entidad se están entregando 160 viviendas en el Desarrollo Habitacional La Muralla II, y aseguró que la meta es llegar a la cifra de tres millones en 2019.

Se conoció que un total de 31.923 hogares han sido construidos y entregados en los 20 municipios de la entidad, así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Profesores estatales

Asimismo el mandatario nacional anunció que alrededor  de 8.000 profesores estatales pasarán a la nómina nacional para que se les cancele la homologación, y deudas pendientes a partir del mes en curso.

También, anunció que entregarán más de 30.000 de tarjetas de alimentación para madres de Hogares de la Patria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente