Maduro mantuvo reunión con alto mando político previo a elecciones

1107_Tmb (11)
8 de diciembre, 2013 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Presidencial

Caracas — Exactamente a las 8:35 p.m. y faltando pocas para las elecciones municipales, el presidente de la República, Nicolás Maduro se comunicó con el pueblo por medio del canal del Estado, y sostuvo una reunión con el alto mando político.  El Mandatario nacional expresó, «Mañana (hoy) es el Día del Amor, la Lealtad, y el Compromiso por el comandante Hugo Chávez».

Maduro hizo un llamado a mantener la paz antes, durante y después del proceso electoral de este domingo.

«El derecho que tiene la Patria a la paz va mucho más allá de los intereses personales de algunos sectores. Hay que saber ganar y saber perder», expresó.

Maduro mostró su confianza ante el CNE

Resaltó que el sistema electoral venezolano es el más moderno del mundo, que garantiza el derecho al voto de todos los ciudadanos. En tal sentido, remarcó que «no hay un país del mundo que haya hecho más elecciones que Venezuela».

«Hemos tenido 5 elecciones presidenciales, 5 elecciones refrendarias, elecciones combinadas, regionales, solo de gobernadores y por primera vez solo de alcaldes», recordó.

Acompañado por el alto mando político, exaltó la democracia venezolana. «Venezuela es una democracia múltiple, viva, de pueblo movilizado y de amplias libertades».

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a ejercer masivamente su derecho al sufragio.

Desde tempranas horas

El Presidente de la República envió a su homólogo en Sudáfrica, Jacob Zuma una expresión de solidaridad tras la desaparición física del líder y expresidente, Nelson Mandela.

Maduro ratificó ayer su compromiso con la continuidad de la ofensiva económica que adelantó Jorge Arreaza, en un despliegue contra la guerra económica. Maduro publicó: «Sigamos juntos combatiendo especuladores que remarcan precios y roban a quien trabaja, ahora apoyados por bandas fascistas ¡Sigamos venciendo!».

Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez

En Gaceta Oficial Nº 40.286 se publicó el decreto presidencial, en el que se oficializó el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al comandante supremo Hugo Chávez y a la Patria». En la publicación se detalla además que se realizarán actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional que «exalten el pensamiento bolivariano», «el amor infinito» con el pueblo y «la defensa permanente» del legado de Chávez.

Comente