Maduro: «Venezuela es un país soberano»

1464_10-A
12 de diciembre, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:@nicolasmaduro

Exhortó a su homólogo Barack Obama a recuperar el equilibrio con Venezuela.

Caracas — Durante una jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) emitió un comunicado en el que rechaza las nuevas intenciones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Maduro leyó parte del comunicado donde puntualiza que: «Los países del Alba reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela, que constituye una violación del Derecho Internacional, así como contra cualquiera de los países miembro del Alba y se reserva el derecho de dar debidas respuestas a las acciones de este tipo».

El presidente afirmó: «Venezuela es sagrada, nuestra patria se respeta (…) y no la deben amenazar, ni tocar con el pétalo de una rosa, por ningún gobierno del mundo. Exigimos respeto, y luchamos por ese respeto».

De la mano con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el día de ayer se inauguraron en varios estados del pais  un total de 73 corredores. Asimismo el presidente aprobó 15 millones de bolívares que servirán para constituir 200 corredores a nivel nacional para el 2015 que favorecerán a más de 3 millones de familias.

Comente