Maduro: «Con los jóvenes defenderemos la patria»

1976_5AAAAA- JM M
2 de junio, 2016 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente de la República recibió la marcha de los jóvenes a las afueras del Palacio de Gobierno

Foto: Agencias

El mandatario nacional llamó a todos los jóvenes a no dejarse engañar por las tácticas, planes injerencistas e imperialistas, del secretario de la OEA, Luis Almagro

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el día de ayer con los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes organizaron una marcha que llegó a Miraflores, donde se reunieron con el primer mandatario.

«Bienvenido, abro mis brazos para recibirlos con amor. Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la independencia, la soberanía y la paz de la patria», así saludó el primer mandatario nacional a los jóvenes, al mismo tiempo que los exhortaba a denunciar en las redes sociales la «situación de intervención internacional» en Venezuela.

De esta manera, Maduro llamó a la juventud venezolana a no ser dominada por la OEA «somos una patria libre, no dominada por ningún imperio, ni por la basura del secretario general, Luis Almagro».

En este sentido, instruyó al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aplicar las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez con «una revolución educativa en los liceos y universidades del país, de los valores y prácticas».

Rechazo a la sesión de la OEA

Durante el encuentro con los jóvenes, el presidente Maduro señaló de injerencista e imperialista al secretario Luis Almagro. «Si el imperialismo a través de Almagro, lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una batalla, si nos tocara tomar un fusil para ir al frente a defender la patria lo haremos sin dudarlo», sentenció.

Acciones jurídicas

El Presidente informó que el Gobierno de Venezuela emprenderá acciones jurídicas ante la campaña de mentiras promovida por las corporaciones mediáticas de España, en contra de la nación suramericana.

«Estoy preparando un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos, y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas e internacional en España, en Europa, porque se respete el honor de Venezuela y porque cese esta campaña de guerra psicológica», señaló el mandatario.

Comente