Maduro: «Solo la revolución pudo lograr que Venezuela se convirtiera en territorio libre de analfabetismo»

1067_notic 21
29 de octubre, 2013 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro recordó a través de su cuenta Twitter, que «solo la revolución con el comandante Chávez pudo lograr que Venezuela se convirtiera en territorio libre de analfabetismo», a propósito de cumplirse ocho años de la declaratoria realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El 28 de octubre de 2005, Venezuela fue declarado territorio libre de analfabetismo luego de alfabetizar 1.486.000 venezolanos, mediante el método Yo Sí Puedo. La Misión Robinson I, nombrada así en honor del gran pensador y educador venezolano, Simón Rodríguez, cuyo natalicio se conmemora cada 28 de octubre, nació entonces con el propósito de que todos los venezolanos y venezolanas, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica, pudieran leer y escribir.

En este sentido, el Jefe de Estado escribió: «Simón Rodríguez, el «Robinson» de América, ¡hoy —ayer— te recordamos haciendo revolución, con Bolívar y tu pensamiento, maestro!».

Por otro lado, Maduro expresó en dicha red social que la derecha venezolana se derrota con un pueblo consciente, movilizado y en ofensiva. «Al fascismo se derrota con pueblo consciente, movilizado, en ofensiva. Sin lugar a dudas la revolución toca victoriosa las puertas de Miranda».

Comente