Maduro: «Los jóvenes son la garantía del futuro»

1620_7A
28 de mayo, 2015 - 8:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro, presidente de la República, en el teatro Bolívar de Caracas

Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El máximo mandatario afirmó que el 63% de los precandidatos del PSUV son personas de 35 años o menos

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en el teatro Bolívar de la ciudad capital, para participar en el I Seminario de Precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y reafirmó el papel de la juventud para garantizar el futuro del país.

«El 63% de los candidatos y candidatas postulados por la base en las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de todo el país son hombres y mujeres de 35 años o menos. Esta es la juventud, la base creadora del futuro, y hay que darles todo el poder» expresó el máximo mandatario.

Disciplina y responsabilidad

Maduro exhortó a los precandidatos de la organización política —de cara a la elecciones primarias que se efectuarán el 28 de junio— a ser ejemplo de disciplina y responsabilidad.

«Los que de ustedes queden como diputados y diputadas tienen que ser el ejemplo del cumplimiento de la disciplina, de la responsabilidad», dijo.

Este fue el primero de tres encuentros que mantendrá el Presidente venezolano durante el mes y anunció que el próximo se realizará la próxima semana con las mujeres que conforman la precandidatura del PSUV.

Misión Barrio Nuevo

Horas antes de asistir al teatro Bolívar, Maduro invitó a conocer los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, misión que fue creada en 2009 por  Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares.

«Ve y comparte con tu comunidad el programa Venezuela Tricolor ¡La Venezuela de verdad!», escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, en la que colgó el link del programa transmitido el pasado 10 de mayo de dicho plan social.

Se tiene previsto que a finales de 2015, la misión alcance a 2 millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta. Dichos corredores son espacios que agrupan varias zonas para asumir la planificación de las obras y lograr condiciones de vida dignas.

Comente