Maduro llegó a Kazajistán para afianzar lazos de cooperación económica

DJUGH79XkAAIdXU
9 de septiembre, 2017 - 6:45 pm
Con información de Agencias

«Queremos impulsar muchas veces el diálogo ante tantas amenazas diversificando la economía con los países árabes (…) Nuestro objetivo muy importante es consolidar las relaciones con los países no OPEP», reiteró

Foto:Agencias

Argelia-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Argelia a Kazajistán, donde participará en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas.

En la cumbre, Venezuela presentará frente a 57 países el plan Constituyente para la Prosperidad y la Paz Económica de la nación, un instrumento que se propone, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducir a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo.

Así mismo, el primer mandatario nacional aseguró que su visita a ese país busca además afianzar los lazos de cooperación económica con países árabes, así como impulsar el diálogo con países no pertenecientes a la OPEP.

«Queremos impulsar muchas veces el diálogo ante tantas amenazas diversificando la economía con los países árabes (…) Nuestro objetivo muy importante es consolidar las relaciones con los países no OPEP», reiteró.

El jefe de Estado venezolano, presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), indicó que la cumbre de Kazajistán será la oportunidad idónea para consolidar lazos de cooperación con naciones hermanas, pues se trata de una reunión con «las potencias energéticas, emergentes, comerciales y financieras más importantes en el mundo».

Con su participación -dijo- Venezuela dirigirá sus propuestas hacia la concreción internacional de nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalen al país «hacia el logro de la independencia económica definitiva».

Palabras clave
,

Comente