Maduro llamó a celebrar centenario de Rengifo

1607_7 B
15 de mayo, 2015 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter

Foto: AVN

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que ayer se celebraron 100 años del natalicio del dramaturgo y poeta César Rengifo.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado llamó a realzar el arte de Rengifo para seguir construyendo patria: «Hoy celebramos 100 años de César Rengifo, con su arte sigamos haciendo nuestra patria con belleza y conciencia», indicó el mandatario nacional y también pintor, escultor y periodista.

El 14 de mayo de 1915 nació en Caracas César Nerio Rengifo Cadenas, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y defensor de la identidad nacional.

El pasado martes, el presidente Maduro anunció que los restos de Rengifo serán llevados al Panteón Nacional, en Caracas.

Diversas actividades se realizaron para recordar y revivir sus obras, a propósito del centenario de su natalicio.

Ayer en la tarde se realizó un recorrido artístico que culminó en la Plaza Bolívar de Caracas, donde un grupo de músicos y bailarines realizaron una presentación inspirada en la obra poética del artista.

Simultáneamente, frente a la Casa de Gobierno del Distrito Capital, los niños pudieron participar en la intervención pictórica de un mural que replica la obra de Rengifo.

Comente