Maduro: «Hay una campaña contra la FANB»

7A
4 de octubre, 2015 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario nacional aseguró que seguirán adquiriendo equipos militares mientras sea necesario

Foto: AVN

El jefe de Estado graduó a más de 7 mil nuevos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en un acto llevado a cabo en el Paseo Los Próceres de Caracas, en el que se graduaron 7.453 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resaltando que existe una campaña generada por la oposición contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El mandatario nacional aseguró que cuando informaron sobre la muerte de los dos pilotos que se estrellaron en el sector Elorza, del estado Apure, la oposición «salió a decir que no debíamos seguir comprando equipos militares».

Resaltó que el Gobierno nacional seguirá adquiriendo equipos militares mientras sea necesario y aseguró que el convenio con Rusia está listo comprar unidades Sukhoi y reforzar la Fuerza Aérea venezolana.

El jefe de Estado hizo un llamado a los graduandos a reforzar los planes de seguridad de orden interno y destacó la labor ejecutada por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional.

Ataques paramilitares

El máximo mandatario expresó su rechazo a los ataques con granada a funcionarios policiales, calificando los mismos como «acciones paramilitares».

Además, hizo énfasis en fortalecer la inteligencia militar.

Condecoración

El presidente también entregó  la Condecoración Cruz de la GNB en su primera clase a Mery Tibisay Hernández, madre del teniente Giovanny Pantoja Hernéndez, asesinado en el estado Carabobo durante las acciones violentas  del 2014

Comente