Maduro: «En el país hay una gran capacidad de expresión»

7A
28 de junio, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar 2015 a José Vicente Rangel

Foto: Agencias

El Presidente invitó a los sectores económicos y productivos del país a «debatir sobre los valores de la patria»


Caracas
— Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, invitando a los periodistas del país a «promover el periodismo ético, basado en los valores de respeto, convivencia y paz».

«Hace mucho tiempo se acabó el pensamiento único (…) cuando uno se pone a ver lo que es el Premio Nacional de Periodismo uno ve la gran capacidad de expresión libre, creación libre que hay en Venezuela», añadió el mandatario nacional.

Premio único

Durante la entrega de esta distinción que reconoce el periodismo en sus diferentes ámbitos y campos, la categoría Premió Único de Periodismo Simón Bolívar 2015 fue para José Vicente Rangel, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En su intervención, Rangel, destacó la importancia de celebrar esta fecha, pues este día debe ser «un reconocimiento de las virtudes fundadas sobre la verdad, el ejercicio de la justicia y la ética».

««Estoy convencido que los premios no son para exaltar vanidades, sino para reconocer una posición ante la vida, ante el hecho social y político», añadió Rangel.

Importancia de la academia

Desde el salón Ayacucho, el mandatario nacional resaltó la importancia de la formación académica de los profesionales de la comunicación y destacó que es fundamental seguir profundizando en el estudio e investigación de los medios.

Sin embargo, Maduro destacó el trabajo de aquellos que, a pesar de no haber pasado por una escuela de comunicación, han fungido como periodistas con profesionalismo y ética.

«Hay comunicadores sociales no graduados con un talento que ya quisieran para sí legiones de universitarios con títulos de pre, posgrados, doctorados y especializaciones que absorben los conocimientos a espaldas de realidades de comunidades o pueblos enteros», expresó.

Diálogo nacional

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para invitar a los sectores económicos y productivos del país a una reunión para «comprometerse con los nuevos valores de la patria».

«Abramos un debate de la ética en la vida social de la República, de los valores que queremos», señaló el Presidente de la República.

Comente