Maduro: «Dilma venció la guerra sucia y la mentira»

7A.JPG - 83.68 Kb
27 de octubre, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Conmemoró los 150 años del «Santo del Pueblo», José Gregorio Hernández y envió bendiciones a Isnotú.

Caracas — El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, celebración del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. «Hoy (ayer) celebramos los 150 años del Santo del pueblo José Gregorio Hernández, envíanos tus bendiciones de salud y vida», escribió Maduro en su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Por otra parte, aunque «El Siervo de Dios» posee el título de Venerable, declarado por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986, actualmente está en proceso su beatificación.

Felicitaciones a Rousseff

Maduro deseó manifestarle a la presidenta Dilma Rouseff y al pueblo brasileño el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de transformación sociopolítica y ofrece todo el apoyo y el compromiso de la Revolución Bolivariana para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela, mediante el fortalecimiento de los planes y proyectos de desarrollo conjuntos pensados por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, el presidente publicó varios mensajes en su cuenta en Twitter: «Victoria de Dilma en Brasil, victoria del pueblo, victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe».

En otro mensaje, celebró la decisión del pueblo brasileño: «Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. felicitaciones».

El mandatario nacional también expresó: «Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad,el pueblo de Brasil no le falló a la historia. Mil abrazos de hermandad».

Palabras a Morales

Por otro lado, el jefe de estado venezolano, felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su cumpleaños número 55. A través de su cuenta en Twitter,  expresó: «Felicidades hermano Evo por tus 55 años de vida. Te deseamos que continúes de victoria en victoria junto al pueblo».

En este sentido, pueblo originarios de Venezuela festejaron  al presidente indígena boliviano.

Por tal razón, los pueblos originarios de Venezuela realizaron actividades para festejar el cumpleaños del primer presidente indígena del mundo.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, desde la comunidad El Guamo del estado Monagas, celebró junto al pueblo kariña el aniversario del nacimiento de Morales.

Sostuvo que Morales es «un ícono de lucha, de justicia, de participación, pero sobre todo de constancia, de esa actividad que día a día desarrolla en Bolivia para sacar a su pueblo adelante, un pueblo que también es el pueblo nuestro, también son nuestros hermanos».

Por su parte, Josefina Arai, representante de la comunidad, comentó que el pueblo Kariña celebró el cumpleaños de Morales con bailes y rituales, así como un compartir de comidas típicas de Venezuela.

En el estado Anzóategui, la viceministra para los Pueblos Indígenas y Desarrollo Urbano, Clara Vidal, junto al pueblo cumanagoto y kariña, manifestó que Morales «ha sido uno de nuestros grandes líderes, en apoyo al comandante —Hugo— Chávez, que una vez lo apoyo, el es nuestro amigo también. De aquí desde los pueblos indígenas de Venezuela le enviamos un feliz cumpleaños».

Asimismo, desde el municipio Atures del estado Amazonas los indígenas de la comunidad realizaron rituales para pedirle a la tierra que siga guiando a Morales.

Por último, el vocero presidencial de los pueblos originarios en el estado Amazonas afirmó que los rituales y las celebraciones efectuadas fueron para enviarle energías y fuerzas a Morales para que siga combatiendo y siendo la voz indígena de Latinoamérica «contra el imperialismo».

Comente