Maduro: «Capriles debe cumplir sus funciones sino que se vaya»

1207_6a madu
25 de marzo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este lunes, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por la muerte de Adriana Urquiola —quien fue asesinada la noche de este domingo 23 de marzo— «esto se produjo a 50 metros de la sede de Polimiranda. ¿Por qué el gobernador del estado Miranda no hizo nada?», sostuvo.

Agregó: «Yo creo que el Tribunal Supremo de Justicia tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos o si no que se vaya. Pusilánime, cobarde, por su culpa, precisamente, está sucediendo buena parte de este golpe de Estado», dijo en medio de su participación, vía telefónica, en el acto de instalación de la Conferencia por la Paz con los Pueblos Indígenas.

Sin embargo, el dignatario afirmó que «están derrotadas y apagadas las guarimbas en todo el país».

Condolencias

El Jefe de Estado lamentó el fallecimiento de la joven y de un efectivo de la GNB y extendió a los familiares de éstos sus palabras de condolencia.

En tal sentido, recordó el asesinato en Mérida de Juan Labrador, el pasado sábado. También hizo alusión a la agencia de noticias EFE, donde mencionó haber leído una «manipulación» que lo responsabilizaba a él de los asesinatos en el país.

Por el golpe de Estado

Maduro dijo que todas las muertes que se han producido en el país en el marco de las protestas que se vienen registrando desde hace 40 días son «producto del golpe de Estado».

Añadió: «Todos y cada uno de los muertos son producto de este golpe de Estado (…)  (…) La Patria toda exige justicia y habrá justicia, irán los criminales a la cárcel y pagarán los jefes golpistas».

SUMARIO: El Jefe de Estado lamentó las muertes suscitadas en los últimos días

Comente