Maduro lanzó la base de misiones sociales

1277_6AA-MAduro
8 de junio, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con esta implementación se busca erradicar la pobreza y miseria en 255 parroquias del país para el 2018.

Miranda — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Plan Especial para la articulación de las Misiones y Grandes Misiones.

El anuncio lo realizó durante un acto en la localidad de El Jabillo en Charallave, estado Miranda, con el que dio inicio a la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema el que promete acabar para el año 2018.

El Plan Especial Bases de Misiones consistirá en la creación de 1.459 núcleos de coordinación en 225 de las parroquias más afectadas del país. «Hemos detectado todavía la miseria en sitios donde hay barrios de cartón, hemos detectado necesidades de todo tipo. Ahí tenemos que caerle», dijo el líder nacional.

Dio un plazo

El presidente estableció un plazo de 90 día para que todas las sedes estén instaladas y en funcionamiento. De la misma manera se comprometió con la erradicación de la pobreza extrema en menos de cuatro años.

En otro orden de ideas, y durante el evento, transmitido en cadena nacional, aprovechó la oportunidad para hacer un contacto con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el cual dio parte de la Misión Sonrisa que se está llevando en la entidad andina.

Asimismo, Maduro, propuso un congreso odontológico con invitados nacionales e internacionales para fortalecer y expandir la misión.

De igual forma, mencionó que hay que mejorar el sistema de salud en los lugares más pobres, por lo tanto, la Misión Barrio Adentro comenzará hoy una jornada de visitas casa por casa en todo el país, lo informó el Jefe de Gobierno.

Se aplicará la justicia

Maduro felicitó al gobernador del estado Táchira por su «perseverancia a pesar de los ataques del fascismo, de la derecha guarimbera y magnicida». Exhortó a la alcaldesa de la entidad tachirense a no cometer errores, «Que no se vaya a equivocar nadie, en San Cristóbal. Así como hubo justicia con el guarimbero que estaba ahí, puede haber justicia contra quien se siga prestando a la violencia, «ay alcaldes y alcaldesas que me escuchan del Táchira, mosca, a buen entendedor pocas palabras», aseveró el dignatario.

Recursos aprobados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 45 millones de bolívares para ampliar la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Charallave, estado Miranda.

También fueron aprobados 108 millones de bolívares para la ampliación de la Misión Sonrisa, programa social que brinda servicio odontológico gratuito a la población venezolana. De igual manera, informó que otros 53 millones más serán invertidos en la rehabilitación de diferentes centros odontológicos en los estados Vargas, Bolivar y Barinas, donde funciona esta misión.

En otro sentido, el mandatario nacional, se reunió seguidamente con las Unidades de Batalla BolívarChávez (UBCH) donde les pidió entregar en un lapso de 15 días, 10 propuestas para consolidar la gestión socialista del Gobierno rumbo al III Congreso de del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual se realizará en julio de este año.

Por su parte, la integrante de la UBCH, del municipio Chacao, estado Miranda,  Danelis Colmenárez, manifestó este sábado que el tercer congreso ratifica la vigencia del proceso revolucionario.

Colmenárez  pronunció el discurso inicial del acto, al que también asistió el vicepresidente del PSUV para la región sur, Héctor Rodríguez, el vicepresidente político para la región central del PSUV, Elías Jaua, y los alcaldes chavistas de la entidad.

Asimismo, se postularán hoy los delegados que participarán en dicho congreso; el próximo 20 de julio se realizarán las elecciones de 540 delegados de las UBCH durante la asamblea. El congreso se realizará del 26 al 29 de julio.

Recuperarán escuela en Miranda

El comandante en jefe, anunció la restauración de una escuela en la comunidad El Jabillito ante la «ausencia» del gobernador de ese estado.

«La escuela, que pertenece a la Gobernación de Miranda está en pésimas condiciones y como ellos no quieren asumir su responsabilidad la vamos a asumir nosotros y la vamos a recuperar», dijo Maduro.

Asimismo, pidió a al presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dar prioridad a la restauración de la escuela de Miranda.

Jaua: El chavismo será siempre bolivariano

En el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se celebrará desde el 26 al 29 de julio de este año, los delegados profundizarán en el legado del comandante Hugo Chávez y en los desafíos de la revolución, sostuvo este sábado el vicepresidente para la región central del PSUV, Elías Jaua.

Entre esos grandes desafíos —indicó— destaca la superación de la cultura rentista petrolera que dejó 200 años del modelo capitalista en Venezuela, y enrumbar el destino del país hacia una cultura del trabajo productivo socialista para sostener el Estado social de derecho y de justicia, dijo desde el Domo Deportivo Cultural Baudilio Díaz, en Charallave, estado Miranda, donde el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con 740 integrantes de las 1.040 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de la entidad.

Jaua planteó la necesidad de preservar la unidad revolucionaria, que hasta ahora ha demostrado estar consolidada y fuerte.

Fotos: AVN

Comente