Firmó acuerdos con Irán

Maduro: La pobreza cerrará por debajo del 4% a final del año

7A
28 de agosto, 2016 - 9:58 am
Andrea Gómez / [email protected]

«Debemos cerrar este año con una victoria grandiosa de paz, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre»

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado durante el recibimiento de la marcha oficialista de la clase obrera, que la tasa de desempleo en Venezuela está por debajo de 7 puntos, mientras que la pobreza crítica podría cerrar este año por debajo del 4%.

«Vamos ganando la batalla por el empleo, la estabilidad, el trabajo de las grandes mayorías, por debajo de 7 puntos cierra el desempleo, y la perspectiva es que lo bajaremos de 5 antes de que termine el año», dijo.

Asimismo, explicó que la lucha más importante es contra la pobreza crítica, y detalló que este año «vamos a proteger a 500 mil familias de Hogares de la Patria», estas declaraciones las ofreció en las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió a sus seguidores después de que recorrieron Caracas desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

El Ejecutivo expresó que aunque le corresponde al Instituto Nacional de Estadísticas, estos le informaron que este año Venezuela pudiera cerrar su pobreza crítica por debajo del 4%, lo cual «sería la primera vez en casi 100 años».

Injerencia

El dignatario aprovechó la ocasión para repudiar la arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra los líderes progresistas de América Latina.

Acompañamiento

Entre los dirigentes que acompañaron a la clase obrera se encontraban los ministros para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias; y el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien expresó que «los trabajadores están dispuestos a defender sus logros ante cualquier intento de desestabilización de la derecha».

El próximo martes 30, se tiene prevista otra movilización oficialista en la capital.

Crearán comisión de alto nivel para velar el desarrollo de estos acuerdos

El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, recibió este sábado al canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien arribó a Venezuela para impulsar la construcción de un nuevo modelo económico.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, fue recibido por el Mandatario nacional en el palacio presidencial.

Yavad Zarif visita al país en compañía de 90 empresarios, de los cuales 60 son privados y 30 públicos.

Los temas a tratar incluyen las áreas de alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, minerales, entre otros.

El jefe de la diplomacia iraní vino a cumplir una gira de trabajo por América Latina que comenzó en Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y que terminará acá en Venezuela.

Los gobiernos de Venezuela e Irán fortalecieron los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en materia financiera, tras firmar un comunicado conjunto entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central de la República Islámica de Irán.

Este documento se firma tras el levantamiento, el pasado mes de enero, de las sanciones financieras y bancarias a Irán y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acuerdo fue firmado por el director general de asuntos internacionales del Banco Central de Irán, Hosein Yaqoubi Miab, y el segundo vicepresidente del BCV, José Salamat Khan Fernández.

Por su parte, la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó que dicho acuerdo representa «una victoria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente