Maduro: «A Leopoldo López lo querían matar, tengo pruebas»

7A
19 de agosto, 2015 - 7:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente aprobó la construcción de 10 mil nuevas viviendas en el territorio nacional

Foto: AVN

El Presidente afirmó que Diosdado Cabello conversó con la familia de Leopoldo López y la puso al tanto de los planes de asesinarlo que tenían grupos paramilitares

Caracas —
Desde el polideportivo Hugo Chávez, en el estado Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció tener pruebas de la «paramilitarización de la derecha» y afirmó que en febrero de 2014 hubo un intento de asesinar a Leopoldo López por parte de un grupo paramilitar.

Además, señaló que en el país hay más de 30 grupos paramilitares que tienen entre sus planes asesinar políticos y personalidades en el país.

Señaló al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, como responsable del financiamiento y entrenamiento de dichos grupos.

El jefe de Estado, además, presentó un video en el que se muestra a José Pérez Venta, uno de los culpables del asesinato de Liana Hergueta, afirmando su vinculación con partidos y figuras de oposición y admitiendo financiamiento para ejecutar crímenes.

Pérez Venta admite haber recibido entrenamiento paramilitar para llevar a cabo órdenes desde Colombia.

Nuevos ministros

El mandatario nacional designó al general Manuel Quevedo como nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, en sustitución de Ricardo Molina y a Eulogio del Pino como nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Asdrúbal Chávez.

Tanto Molina como Chávez dejan sus cargos para optar a un puesto como parlamentarios en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Comente